Inicio AFP-Deportes Messi y Suárez, el ataque rioplatense del Barcelona contra el Real Madrid

Messi y Suárez, el ataque rioplatense del Barcelona contra el Real Madrid

29
0
Compartir

Leo Messi y Luis Suárez, los atacantes rioplatenses del Barcelona tendrán que sacar toda su magia el domingo en el clásico liguero contra el Real Madrid para mantener al Barça enganchado a la Liga y aumentar su cuenta goleadora.

Sin Neymar, sancionado, Messi y Suárez serán las principales armas ofensivas del Barça para intentar llevarse los tres puntos en el Bernabéu.

El astro argentino y el pistolero uruguayo lideran la tabla de goleadores ligueros esta temporada con 29 y 23 goles respectivamente, con una cómoda ventaja sobre los 19 tantos del tercer clasificado, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Ninguno de los dos consiguió ver puerta el pasado miércoles en la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones frente a la Juventus, por lo que perforar la portería de Keylor Navas el domingo serviría para hacer olvidar esa decepción.

“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil, pero tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival”, decía el miércoles el técnico Luis Enrique, convencido de que “será fácil” motivar a sus jugadores y más a dos figuras como Messi y Suárez.

Messi, máximo goleador

Tanto uno como otro saben lo que es marcar goles al eterno rival de la capital española.

Messi es el máximo goleador histórico en los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona con 21 goles en sus 33 encuentros contra los merengues desde que disputó su primer encuentro contra los blancos en 2005.

En ese tiempo, el astro argentino superó a la leyenda blanca Alfredo Di Stéfano (18) y a su rival del domingo Cristiano Ronaldo (16).

El goleador argentino tiene además la posibilidad de seguir agrandando su leyenda ante el Real Madrid si logra marcar un doblete, que le haría llegar a los 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Sin embargo, Messi no ha vuelto a hacerle un gol al Real Madrid desde su triplete en el partido liguero del 23 de marzo de 2014 cuando el Barça ganó 4-3 al los blancos en el estadio Santiago Bernabéu.

El domingo tendrá la ocasión de poner remedio a esta sequía, acompañado por Suárez, un pareja de baile con la que se entiende a la perfección tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

“Ambos han sabido complementarse y batir en numerosas ocasiones al meta rival”, recordaba el diario Marca hace unos meses calificando al dúo de “pareja letal”.

Casi un gol por clásico

“Tenemos un feeling especial. Tenemos la misma edad, argentinos y uruguayos nos llevamos muy bien”, decía Luis Suárez en declaraciones a una radio de su país.

Aunque el número de clásicos disputados por Luis Suárez palidece frente a los de Messi, no ocurre lo mismo en proporción con sus goles.

Desde que llegó al Barcelona en 2014, el ariete uruguayo ha disputado cinco encuentros contra el Real Madrid marcando cuatro tantos.

Precisamente, Luis Suárez debutó con la camiseta azulgrana en el Santiago Bernabéu el 25 de octubre de 2014 contra el Real Madrid tras cumplir la sanción impuesta por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

En esa ocasión, el Real Madrid se impuso y el uruguayo no vio puerta.

El domingo, tendrá la oportunidad de seguir aumentando su cuenta ante el equipo blanco, después que ya anotara en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou (1-1), para mantener al Barcelona enganchado a la Liga.

Segundo a tres puntos de los blancos a falta de seis jornadas ligueras, una derrota de los azulgranas en el Santiago Bernabéu complicaría mucho las cosas a los catalanes cara al campeonato nacional.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here