Inicio deportes Messi tuvo la última palabra y Argentina clasifica al Mundial

Messi tuvo la última palabra y Argentina clasifica al Mundial

22
0
Compartir

La fecha más emocionante en la historia de las eliminatorias sudamericanas se vivió la noche del jueves, donde cinco equipos se disputaba los boletos al Mundial de Rusia 2018, y fueron Uruguay, Argentina, Colombia y Perú (Repechaje), los que salieron celebrando en sus compromisos.

En Quito la Selección de Argentina de la mano de Lionel Messi consiguió su boleto al derrotar a la eliminada Ecuador, contando con la actuación estelar de ‘La Pulga’, quien se echó el equipo al hombro y marcó los tres goles de la victoria 3-1 sobre los meridionales.

Argentina llegó a esta jornada con las alarmas encendidas, al aparecer fuera de zona de clasificación, y teniendo la obligación de ganar para no depender de ningún otro resultado.

El partido comenzó con susto para la albiceleste, al recibir un gol apenas comenzaba el partido, por medio de Romario Ibarra Mina, que tomaba desprevenida a la defensa.

Diez minutos más tarde Messi tomó el mando y comenzó a dar una exhibición dentro del campo que se manifestó con el gol del empate, donde el 10 argentino definió de primera un pase cruzado de Ángel di María.

Transcurría el minuto 20 del partido y las posibilidades de Ecuador arruinar la clasificación se desvanecieron  con el segundo gol de Messi, que para ese momento le daba la clasificación directa a su selección.

El ‘Hat Trick’ se completó en el complemento, cuando al minuto 62 el ídolo argentino colocó cifras definitivas al partido, para sellar la victoria 3-1 de Argentina y reservar un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli saltan del sexto al tercer puesto de la clasificación CONMEBOL y asegurando la presencia de la sub campeona mundial en la cita del próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here