Inicio Noticias USA Melania se mudará a la Casa Blanca para el cumpleaños de Trump

Melania se mudará a la Casa Blanca para el cumpleaños de Trump

55
0
Compartir

La primera dama estadounidense, Melania Trump, se mudará a la Casa Blanca el 14 de junio, reportaron algunos medios estadounidenses.

La fecha sigue al final del año escolar. Melania, en efecto, había postergado su traslado a la Casa Blanca hasta el final de la escuela de su hijo Barron.

Los expertos consideran positiva la mudanza porque llevará algo de normalidad a una presidencia totalmente atípica.

Sin embargo, “su presencia no frenará ninguna investigación, pero dará un aire de estabilidad, dando una idea de un presidente más estable”, explicó Katherine Jellison, historiadora especializada en las primeras damas.

Con todo, el “aterrizaje” de Melania en la casona presidencial probablemente abra las puertas a Trump hacia la escena social.

Como ya ocurrió el domingo, cuando el presidente debutó en el circuito social de Washington al encabezar un acto anual de recaudación de fondos a favor del Teatro Ford, donde Abraham Lincoln fue asesinado.

Acompañado de su esposa, el mandatario dijo estar contento de ayudar a que continúe “esta larga tradición de preservar uno de los teatros más importantes de Estados Unidos y honrar a uno de sus presidentes más grandes y hacer un reconocimiento a algunos de los ciudadanos con mayores logros en el país”.

El mandatario ha sido de alguna manera una persona casera desde que asumió la presidencia el 20 de enero al limitar su interacción social a la Casa Blanca o a las propiedades que llevan su apellido.

Trump ha rechazado invitaciones para asistir a diversos actos importantes del calendario social del Distrito de Columbia en los que la presencia del presidente había sido algo usual durante décadas.

Melania Trump – quien ha cumplido con sus deberes mientras ha podido, cuando ha podido, durante sus breves visitas a Washington en los últimos cinco meses – ha estado lejos de ser una presencia habitual en la casa Blanca.

Los días consecutivos en los que la opinión pública ha podido ver más a la primera dama fueron en mayo en el extranjero, cuando acompañó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer viaje internacional.

Su decisión de permanecer en el penthouse que la pareja tiene en la ciudad de Nueva York hasta que su hijo Barron, de 11 años, terminara el año escolar, si bien no tiene precedentes, es sin duda una de sus prerrogativas como madre, dado que las interrupciones escolares pueden afectar a los niños.

Pero la hora ha llegado, y ha seleccionado el 14 de junio por ser el cumpleaños 71 del presidente, para el cual también Melania está promoviendo una carta “inolvidable”, firmada por los simpatizantes del mandatario.

“El 14 de junio, el presidente Trump cumplirá 71 años, y necesito su ayuda para que este aniversario sea inolvidable para mi marido”, cita la agencia AFP en un correo electrónico de Melania Trump a sus partidarios, pidiendo firmar una carta en línea antes de las 21:00 (hora local) del 14 de junio. “Amigo, Donald estará feliz de saber de amigos como tú, que significan mucho para él y para la victoria del partido”, concluyó la primera dama.

Compartir
Artículo anteriorPeña Nieto: Con firmeza, México defiende libre comercio
Artículo siguienteColombia apresa a una fiscal sospechosa de favorecer a paramilitares
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here