Inicio AFP-Deportes Mejor crono del año para el estadounidense Coleman en 100 metros

Mejor crono del año para el estadounidense Coleman en 100 metros

11
0
Compartir

El estadounidense Christian Coleman estableció este miércoles la mejor marca mundial del año en los 100 m con 9.82 segundos (viento: 1,3 m/s), en la reunión de atletismo de Eugene (Oregón).

Coleman, de 21 años, desalojó del primer lugar del ránking al velocista de Zambia Sydney Siame, que el 8 de abril marcó en Lusaka un tiempo de 9.88 segundos.

El estadounidense consiguió su marca en semifinales de los campeonatos universitarios de Estados Unidos (NCAA), en los que correrá la final el viernes.

El registro supera por 7 centésimas el récord universitario anterior (9.89) establecido por el zimbabuense Ngonidzashe Makusha en junio de 2011.

Coleman, cuya mejor marca personal de 9.95 fue establecida previamente en julio de 2016 en esta misma pista en Eugene, se convirtió en el noveno velocista más rápido de todos los tiempos en los 100 m planos.

En la historia de la carrera corta de América, solamente Tyson Gay, Justin Gatlin y Maurice Green han sido más rápidos en la distancia reina.

El velocista de Atlanta ingresó por primera vez en el umbral mítico de 10 segundos en 2016.

No se pudo clasificar para los 100 m de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al terminar sexto en las clasificatorias de Estados Unidos, pero compitió en el relevo 4×100, formando parte de la cuarteta que corrió las series eliminatorias.

En esos Juegos, Estados Unidos fue descalificado en la final.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here