Inicio Noticias USA McCain y demócratas reprenden a Trump por indulto al sheriff Arpaio

McCain y demócratas reprenden a Trump por indulto al sheriff Arpaio

30
0
Compartir

Líderes demócratas y el senador McCain critican fuertemente al presidente Donald Trump por su decisión de perdonar a Joe Arpaio, el polémico exsheriff del condado de Maricopa, Arizona. Algunos de ellos destacan el hecho de que tomó la decisión justo cuando una enorme tormenta se dirigía hacia Texas.

Trump se expone ahora a numerosas críticas por emitir el indulto horas antes de que el huracán Harvey estuviera cercano a golpear la costa del Golfo, con una gran probabilidad de causar daño devastador en la zona.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, acusó a Trump de “usar la cobertura de la tormenta” para emitir el perdón de Arpaio, un polémico sheriff condenado por desacato criminal tras violar una orden judicial y discriminar a los latinos.

“Donald Trump acaba de dar un pase libre a su amigo Joe Arpaio, el agente más conocido de la nación por su racismo y fanatismo, y lo hizo durante un desastre natural que podría afectar a millones”. “Eso no es presidencial, eso es un cobarde”, dijo en un comunicado Tom Pérez, el presidente del Comité Nacional.

“El sheriff Arpaio usó el perfil racial para destruir a las familias de inmigrantes y devastar a las comunidades latinas. Mientras que no investigó cientos de crímenes, entre ellos decenas de casos de abuso sexual infantil”, añadió Pérez en el comunicado.

Por su parte, el senador Chris Murphy, D-Connecticut, por su parte, se mostró muy contundente en su asombro, calificando el perdón “básicamente como sacar un gran dedo medio a América”.

El senador republicano McCain también se unió a las críticas de los demócratas, diciendo en un comunicado que “nadie está por encima de la ley” y que “los oficiales de ley jurados deben buscar siempre ser irreprochables en su compromiso de hacer cumplir justamente las leyes que juraron mantener”.

Al perdonar a Arpaio, McCain dice que socava la demanda de Trump para el respeto del estado de derecho. Arpaio no ha mostrado remordimientos por sus acciones, agregó en el comunicado., y lo ratificó el sábado a tarvés de Twitter:

Compartir
Artículo anteriorDetienen a Paparazzi Cubano mientras transmitía carnavales de La Habana
Artículo siguienteSe reportaron problemas para conectarse a Facebook en todo el mundo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here