Inicio Noticias USA Mark Zuckerberg se disculpa por tour virtual sobre Puerto Rico

Mark Zuckerberg se disculpa por tour virtual sobre Puerto Rico

39
0
Compartir

Live from virtual reality — teleporting to Puerto Rico to discuss our partnership with NetHope and American Red Cross to restore connectivity and rebuild communities.

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 9, 2017

Mark Zuckerberg se disculpó públicamente por el tour que realizó en realidad virtual sobre la devastada isla de Puerto Rico.

El presidente ejecutivo de Facebook dijo el martes que no tenía la intención de ofender a nadie un día después de aparecer con su avatar virtual junto a la jefa de realidad virtual de la red social, Rachel Franklin, para mostrar la herramienta Spaces y hablar de la asociación de la empresa con NetHope y la Cruz Roja de EEUU. También estaba promoviendo la conferencia Oculus Connect 4 VR que comienza el miércoles.

Sin embargo, Zuckerberg fue muy criticado por algunos usuarios de Facebook por aparentemente olvidarse del nombre del huracán María, la tormenta de categoría 4 que devastó la isla a fines del mes pasado, matando más de 30 personas y dejando a mucho más sin electricidad. Durante el tour virtual, Zuckerberg describió cómo la realidad virtual es “mágica” en su habilidad por llevarte virtualmente a áreas de desastres.

En su disculpa, Zuckerberg dijo que una de las características más poderosas de la realidad virtual es la “empatía”.

“Mi meta era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar en la recuperación”, dijo. “Al leer algunos de los comentarios me di cuenta que no fui claro, y siento mucho haber ofendido a alguien”.

Una usuaria de Facebook, Maria Mangiarelli Ripp, criticó a Zuckerberg el lunes al decir que “hubiera sido más efectivo si hubiéramos visto sus rostros de verdad. Es una enorme distracción ver personajes virtuales reportando desastres reales”.

Zuckerberg le contestó, “Te entiendo. Cuando estás dentro de la la realidad virtual, el ambiente se siente bastante real. Pero ese sentido de empatía no se extiende a la gente que está viendo a tu personaje en una pantalla en dos dimensiones. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar con el tiempo”.

Compartir
Artículo anteriorEmpresarios de EEUU plantean desafío a Trump en defensa del TLCAN
Artículo siguienteNadal debuta en Shanghai con una rotunda victoria ante Donaldson
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here