Inicio Noticias USA Marissa Mayer deja Yahoo y recibe $260 millones

Marissa Mayer deja Yahoo y recibe $260 millones

72
0
Compartir

Marissa Mayer deja a Yahoo con casi 260 millones de dólares. El paquete incluye stock y separación

Todos los sitios web propiedad de Yahoo ahora son oficialmente parte de Verizon. Y la ex directora de Yahoo Marissa Mayer, que dejó a Google para hacerse cargo del Portal Purple, se aleja de la compañía con un acuerdo bastante dulce. Casi 260 millones de dólares.

De acuerdo con recientes presentaciones ante la Securities and Exchange Commission, Mayer poseía cerca de 4,5 millones de acciones de Yahoo, incluyendo opciones y unidades de acciones restringidas.

Las acciones de ahoo cotizaban a alrededor de $ 52.50 al mediodía del martes. Esto hace que las participaciones de Mayer valgan un poco más de $ 236 millones a precios corrientes.

Mayer, que no se mantendrá con Verizon ahora que Yahoo y su otra unidad de medios digitales AOL están siendo combinados bajo una unidad operativa llamada Oath, también recibirá $ 23 millones en pagos de indemnización para alejarse de Yahoo.

Una portavoz de Yahoo no hizo comentarios sobre el paquete de compensación de Mayer.

Altaba, la nueva compañía creada que incluye las participaciones de los accionistas en el gigante del comercio electrónico Alibaba, Yahoo y otros activos de Yahoo tampoco hicieron comentarios.

La tenencia de Mayer en Yahoo fue tumultuosa, y algunos dirían que nunca estuvo a la altura del bombo que la acompañó después de su exitosa temporada en Google.

La decisión de comprar blogging / social media sitio Tumblr por $ 1 mil millones no funcionó para Mayer y Yahoo.

Tampoco Mayer intentó concentrar más a Yahoo en los medios móviles y sociales. Yahoo también ha sido plagado por preocupaciones sobre violaciones masivas de datos.

Pero para ser justos, Mayer no fue exactamente una gran mano cuando se unió a Yahoo.

La empresa había estado luchando durante años debido a los errores cometidos por los ex directores Terry Semel y Carol Bartz.

También hubo la permanencia de Scott Thompson, un ex ejecutivo de PayPal que duró sólo unos meses como CEO de Yahoo a principios de 2012, antes de que se revelara que tenía numerosas discrepancias en su currículum.

Y Mayer terminó vendiendo el negocio central de Yahoo a Verizon por 4.500 millones de dólares, a pesar de las continuas preocupaciones de que la compañía cayera detrás de Google y Facebook en la carrera de anuncios digitales.

¿Puede Yahoo regresar a sus días de gloria anterior alrededor de la mitad de la década de 1990? Eso ya no será responsabilidad de Mayer. Esta dura tarea recae directamente sobre los hombros de Tim Armstrong, el jefe de AOL que ahora es CEO de Oath.

Compartir
Artículo anteriorCuba denuncia en ONU vigencia del bloqueo de EE.UU.
Artículo siguiente¡Gracias!: Venezuela da multitudinaria bienvenida a sus “campeones”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here