Inicio En Miami Marea alta en Fort Lauderdale podría aumentar las inundaciones

Marea alta en Fort Lauderdale podría aumentar las inundaciones

24
0
Compartir

Otra ronda de mareas azotó a Florida el miércoles, dejando agua en las carreteras.

Aquellos que se ocupan de las mareas rey regularmente indicaron que el fenómeno promete ser mucho peor.

“También sube a través de los desagües de tormenta, de cada fuente de donde el agua puede venir”, dijo Katie Fitzgerald. No puedo alejarme de ella.

Fitzgerald ahora se ha adaptado a una vida de agua creciente estacional en su vecindario de Fort Lauderdale.

Bombas y cañerías inundan las aguas en su patio trasero.

“Nos estamos convirtiendo en ingenieros acuáticos muy eficaces”, dijo.

A pocos metros de distancia, la bomba mucho más grande de la ciudad funciona para mantener el agua fuera del vecindario, junto con más de 170 millas de tuberías de agua de lluvia y miles de cuencas.

En su mayor parte, los caminos estaban despejados el miércoles, sin embargo varios centímetros de agua fluían a través de la calle Cordova, justo al lado de un lago y canales.

Afortunadamente, el agua solo inundó calzadas y patios, no casas.

“Parte de esto es donde vivimos, y parte de esto es ambiental”, dijo Fitzgerald. “Sólo tenemos que ser proactivos”.

María Muslera, que vive en Riviera Isles, ha estado lidiando con el problema durante años. El miércoles por la mañana mientras el agua avanzaba por el malecón,  atravesaba los desagües de las tormentas, y entraba directamente en los patios de algunos de sus vecinos.

“Creo que tanta gente en la zona está tan frustrada por todos los escombros, y ahora que la marea alta está llegando, eso hace que se obstruyan todas las calles y tengamos mucha agua”, dijo.

El alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, dijo que la eliminación de los desechos de la tormenta se ha acelerado en las zonas costeras bajas para evitar que una mala situación empeore.

Los esfuerzos de mitigación de inundaciones han estado en marcha durante años.

“La ciudad ha comprometido cientos de millones de dólares en términos de proyectos de aguas pluviales”, dijo Seiler. “En términos de proyectos de drenaje, hemos instalado 133 válvulas de marea, que son 133 válvulas en la ciudad de Fort Lauderdale para resolver este problema”.

Los niveles de agua también eran altos en Miami Beach, pero no hubo grandes inundaciones el miércoles por la mañana.

Compartir
Artículo anteriorSecretario de Estado niega que haya llamado “imbécil” al presidente Trump
Artículo siguienteMauricio Macri recibirá a Barack Obama el sábado
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here