Inicio Noticias USA Marco Rubio adelanta que propuesta migratoria de Trump no será aprobada

Marco Rubio adelanta que propuesta migratoria de Trump no será aprobada

41
0
Compartir

Marco Rubio, uno de los republicanos más prominentes en el Senado, anticipa que la propuesta para reducir la inmigración legal que el presidente Donald Trump abrazó la semana pasada no obtendrá luz verde en esa cámara del Congreso de Estados Unidos.

“Esa propuesta de ley no va a ser aprobada”, manifestó Rubio en declaraciones a una televisión de Florida, citadas hoy por medios estadounidenses. “Creo que la Casa Blanca sabe que no tiene los 60 votos para ello en el Senado”.

Trump respaldó la semana pasada un proyecto de ley de dos senadores republicanos que pretende reducir significativamente la inmigración legal en una década instaurando un sistema inmigratorio basado en el mérito, en el que se tendrían también en cuenta el conocimiento de inglés del inmigrante y su capacidad económica para sostenerse a sí mismo y a su familia. Uno de los puntos centrales de la propuesta es la reducción a la mitad de los permisos de residencia, conocidos como “green cards”.

Para que saliera adelante en el Senado, la propuesta necesitaría el apoyo de todos los republicanos y de al menos ocho demócratas. Y a la oposición demócrata se une también la de algunos republicanos. Rubio fue uno de los miembros de la llamada “banda de los ocho” que redactó la reforma migratoria aprobada en el Senado en 2013, pero que murió en la Cámara de Representantes ante la negativa de los republicanos a someterla al voto.

El senador por Florida, de origen cubano, dijo que tiene una “gran diferencia de opinión” con la propuesta de ley que ha abrazado Trump en lo relativo a establecer un límite a los permisos de residencia, cuyo cupo cree que debería establecerse en función a la demanda, pero indicó que apoya que haya cambios en el sistema de inmigración legal.

Así, indicó que la reforma que la “banda de los ochos” (cuatro republicanos y cuatro demócratas) patrocinó en 2013 se movía ya hacia un sistema de méritos, si bien no iba tan lejos como la propuesta que ahora ha respaldado Trump públicamente.

Funcionarios de Maduro buscan salida

Por otra parte, en una entrevista televisada, el congresista Marco Rubio reveló que varias personalidades del gobierno de Venezuela, cercanos a Nicolás Maduro, han establecido contacto con el gobierno de Estados Unidos para negociar su salida y llegar a algún acuerdo.

El congresista explicó que estas personas “envían mensajes” mediante comerciantes o países terceros en busca de acuerdos que les favorezcan una vez que Maduro abandone el poder.

Rubio asegura que, en los últimos días, los intentos de negociaciones por parte de estos políticos han ido en aumento.

Compartir
Artículo anteriorRojas ofrece primer título mundial a Venezuela y destrona a colombiana Ibargüen
Artículo siguienteHasan Rohani asume por segunda vez presidencia de Irán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here