Inicio economia Maduro anunció aumento de sueldos y analistas temen mayor inflación

Maduro anunció aumento de sueldos y analistas temen mayor inflación

55
0
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un nuevo aumento del sueldo mínimo, que estará vigente a partir del 1° de julio . Pasó de 65.021 bolívares a 97.531 bolívares

Las unidades tributarias para el calculo del ticket de alimentación amuentaron a 17 puntos, que  ubica en 153.000 bolívares.

Este incremento equivale a un ajuste de 50%. Representa el tercer aumento del sueldo mínimo en lo que va de año. El primero se realizó en febrero de este año cuando pasó de 27.091 a 40.638 bolívares, el segundo en el mes de mayo cuando el salarió pasó de 40.638 bolívares a 65.021 bolívares.

Este aumento incluirá a todas las tablas del sector público, maestros, profesionales de la salud y cuerpos de Seguridad del Estado.

“He decidido en la política de fortalecer todos los logros sociales del carnet de la patria, de las misiones, de fortaleza del empleo e ingreso”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Analistas temen que, como ha sucedido ya en oportunidades anteriores, éste nuevo aumento salarial desate una nueva espiral inflacionaria en el país, sumido en una profunda crisis económica y social.

Argumentan que podría tratarse de una medida efectista, en busca de apoyo popular, con miras a la controvertida convocatoria a las urnas para instalar una Asamblea Nacional Constituyente a finales de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here