Inicio Blog Eilyn Cardozo Maduro a EEUU: “Saque sus narices de Venezuela”

Maduro a EEUU: “Saque sus narices de Venezuela”

54
0
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en cadena nacional que “de los asuntos del país nos encargamos nosotros, para bien o para mal. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, algunos nos cuesta resolverlos, pero se ha avanzado mucho”.

Durante un acto de entrega de reconocimientos a personal militar herido en las protestas antigubernamentales, el mandatario señaló que EEUU pretende aplicar “su viejo manual para intervenir” el país, por lo que destacó: “Saque sus narices de Venezuela, Venezuela lo que quiere es paz”.

Llamó al diálogo nacional

“Estamos participando en este acto que es de paz, porque nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una fuerza armada de paz. Lo ha demostrado el Ejército, lo ha demostrado nuestra Guardia Nacional Bolivariana frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio”, expresó.

Asimismo, dijo que con la Constituyente va a haber una oportunidad para que los venezolanos puedan reconciliarse y reencontrarse.

El jefe de Estado se refirió al caso de la muerte de Luis Vera Sulbarán, ocurrida la mañana del jueves en el estado Zulia -al occidente del país-. Lamentó el “ejercicio de la violencia” y convocó a la paz y la tranquilidad para evitar sucesos como los del Zulia. No hizo mención del asesinato de un segundo joven, estudiante universatario, en el estado Táchira -frontera con Colombia-, durante una protesta por problemas con el servicio de gas doméstico y contra la Constituyente convocada por el presidente.

“La oposición grita ‘Maduro asesino’, pero yo estoy tranquilo de conciencia”, afirmó Maduro, al tiempo que añadió: “Esta oligarquía que nos acusen, juzguen y sentencien, pero al final del camino la verdad se impondrá y la historia nos absolverá. No le tengo miedo a la justicia y lo único que quiero es paz”.

Las jornadas de protestas continuadas han dejado cerca de 70 muertos, mientras que más de mil han resultado lesionadas, entre ellas estudiantes, jóvenes y efectivos militares que este jueves fueron condecorados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here