Inicio En Miami Madre de joven autista demanda a la ciudad de North Miami

Madre de joven autista demanda a la ciudad de North Miami

30
0
Compartir

La madre de un hombre autista, de quien afirma fue víctima de un controvertido tiroteo policial en North Miami, presentó una demanda federal el lunes en el condado de Miami-Dade.

La demanda fue presentada contra la ciudad de North Miami, así como contra el oficial Jonathon Aledda, quien es acusado de disparar al cuidador de entonces de 27 años. Los oficiales Kevin Warren, Angel Requejado y Kevin Crespo, así como el detective Michael Gaudio, también son nombrados en la queja.

La denuncia alega que Arnaldo Ríos fue detenido por la policía durante varios minutos para ser interrogado después del tiroteo del 18 de julio de 2016, aunque obviamente no era capaz de comunicarse adecuadamente con ellos sobre los hechos del tiroteo.

El video del interrogatorio muestra a Ríos, quien fue esposado, respondiendo “sí” a cada pregunta que un detective le hizo.

-¿Recuerdas lo que pasó? -preguntó el detective.

-Sí -dijo Ríos.

“¿Que pasó?” -preguntó el detective. “¿Usted pude decirme?”

-Sí -dijo Ríos.

“Vaya y dígame”, preguntó el detective.

-Sí -dijo Ríos.

En un momento, Ríos pide que le quiten las esposas.

La hermana de Ríos, la madre y el abogado de la familia dijeron que los oficiales no tenían el derecho legal de detenerlo y poco hicieron para tratar su trastorno del desarrollo.

“Como hermana, sentí que no podía protegerlo, y luego vi que mi mamá se quebró y luego sentí que no podía protegerla, fue una gran presión ver a mi familia tan vulnerable”, dijo Miriam Ríos.

El video de celular muestra al cuidador de Ríos, Charles Kinsey, acostado de espaldas con las manos en el aire, poco antes de que le dispararan, en la zona de la calle Northeast 14th Avenue y la calle Northeast 127th. Ríos estaba sentado a su lado, sosteniendo un camión de juguete.

La policía dijo que fueron llamados a la zona por un hombre que caminaba con una pistola y amenazaba con suicidarse.

Kinsey es escuchado en el video diciendo a los oficiales que está desarmado.

Las autoridades dijeron que Aledda estaba detrás de un coche, a 152 metros de distancia de la escena, cuando disparó contra Kinsey.

Kinsey, que era terapeuta del comportamiento de Ríos en el Centro de Logros de Miami para discapacitados del desarrollo, sobrevivió al tiroteo.

El abogado de la familia de Ríos dijo que Ríos pasó un mes después del tiroteo en una sala de psicología en Aventura y desde entonces se mudó al monte Dora para vivir.

Dijo que el costo de atención de Ríos ha aumentado en más de 250.000 dólares.

Kinsey también ha entablado una demanda contra Aledda, en busca de daños y perjuicios por el “dolor y sufrimiento, angustia mental y angustia emocional” que sufrió como resultado del tiroteo.

Aledda fue acusado en el tiroteo a principios de este año y enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarado culpable de intento de homicidio involuntario y hasta un año de prisión si es encontrado culpable de negligencia.

La madre de Ríos está buscando un juicio en nombre de su hijo por “daños compensatorios, daños punitivos, honorarios de abogados, intereses prejuzgados y cualquier otro alivio que el tribunal considere equitativo y justo”.

La demanda busca un juicio por jurado.

“La ciudad de North Miami está al tanto de la demanda federal presentada en nombre del señor Arnaldo Ríos, quien estuvo presente durante el tiroteo de su terapeuta de salud mental realizado por un agente de policía de North Miami el 18 de julio de 2016”, dijo una portavoz de la ciudad en una oracion.

“Si bien la Ciudad de North Miami es consciente de la queja, aún no se nos ha servido, pero una vez que se nos sirva, los comentarios serán limitados debido al litigio en curso. Debe, por lo tanto, seguir siendo sensible al derecho, al debido proceso otorgado a todos los involucrados “.

Compartir
Artículo anteriorCon ayuda de policía de Pembroke Pines papá bromista logra asustar a su hija (+Video)
Artículo siguienteLos Cubs frenan la euforia de los Marlins de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here