Inicio Internacional Macron emprende polémica reforma laboral en Francia

Macron emprende polémica reforma laboral en Francia

56
0
Compartir

El gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició el miércoles sus esfuerzos por rediseñar las normas laborales francesas, una de las promesas más importantes y divisivas de su campaña.

El gobierno está “cambiando las reglas del juego” con la esperanza de combatir el desempleo, que ronda el 10%, indicó en declaraciones a la cadena de radio RTL la ministra de empleo Muriel Penicaud.

El miércoles estaba previsto presentar un borrador de la ley en una reunión del gabinete. Los sindicatos temían que el texto eliminara protecciones a los trabajadores duramente ganadas.

El gobierno ha propuesto limitar la indemnización máxima de las empresas demandadas por despedir a trabajadores y permitir a los negocios más flexibilidad para definir las normas internas de trabajo.

El gobierno quiere utilizar un procedimiento especial para aprobar las medidas este verano sin un largo debate parlamentario. Penicaud insistió en que la ley puede recibir enmiendas y que el gobierno no se está firmando un “cheque en blanco”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here