Inicio AFP-LatinoamericaYA Macri se reunirá con May y Macron en la cumbre del G20...

Macri se reunirá con May y Macron en la cumbre del G20 en Alemania

37
0
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistirá a la Cumbre del G20 del 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania, donde tiene previsto reunirse con la primera ministra inglesa Theresa May y su par francés, Emmanuel Macron.

Así lo informó este martes en un comunicado de prensa el gobierno de Argentina, país que será anfitrión de la próxima cumbre del G20 en 2018.

La segunda reunión bilateral entre May y Macri -la primera fue en septiembre pasado- se realizará cuando el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realiza un proceso de identificación de soldados argentinos, caídos en la guerra de 1982 con Reino Unido, que fueron enterrados como no identificados en las Islas Malvinas.

“Tenemos un contencioso de soberanía en el cual los dos países conocemos exactamente el sentido y la expectativa. Nuestra mirada ahora es enriquecer la relación” con Reino Unido, dijo el domingo el nuevo canciller argentino, Jorge Faurie.

Macri tiene agendado también encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, además de una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here