Inicio actualidad Macri levanta cepo económico en Argentina

Macri levanta cepo económico en Argentina

13
0
Compartir

Miami Despierta

El  presidente Mauricio Macri definió el levantamiento del cepo cambiario que anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, como “el fin del fin, porque el principio del fin fue la inflación”.

Las declaraciones del presidente se produjeron durante su participación en el programa de Susana Giménez por el canal Telefe.

“Mi compromiso es bajarla con el tiempo. La inflación es una estafa que perjudica a los que menos tienen. Cada semana ven que las cosas suben y el sueldo es el mismo de principio de mes”, sostuvo. En ese sentido, consideró que “cuando la gente se dio cuenta” del perjuicio del alza del costo de vida el gobierno anterior “puso el cepo, pero los dólares se fueron yendo igual, el país se paró y no crece desde hace cuatro años”, dijo el mandatario.

“El ministro de Economía anunció que a partir de mañana (por hoy) la gente vuelve a poder comprar dólares sin ser delincuente y sin hacerlo bajo un arbolito“, precisó. Al ser consultado por la conductora sobre si los gastos hechos con tarjeta hasta el día de ayer recibirán la devolución del 35 por ciento en concepto de adelanto a las ganancias,  dijo que sí al afirmar que es un derecho adquirido y que nadie lo perderá.

“Somos un país que, produciendo alimentos y energía, exporta. Vamos a volver a trabajar en vez de desconfiar y mentir. Yo les voy a decir la verdad porque el Gobierno no los va a engañar”, resaltó. El presidente señaló que la Argentina recibió el apoyo de China, de empresarios y exportadores, como también futuros créditos, que permitirán avanzar con las medidas adoptadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here