Inicio actualidad Macri elimina impuestos a las exportaciones industriales

Macri elimina impuestos a las exportaciones industriales

32
0
Compartir

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la supresión de los impuestos a las exportaciones industriales” al considerar que han dejado al sector “en una situación de extrema vulnerabilidad”, avanzando así en su programa de reformas económicas.

“No habrá más retenciones a las exportaciones de la industria”, actualmente en el cinco por ciento, ha anunciado Macri al término de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), según han informado los medios de comunicación locales.

Horas antes, ha anunciado la derogación de los derechos de exportación a los productos agropecuarios, lo que supone la eliminación con carácter inmediato de los impuestos que gravaban la venta al exterior de productos como el maíz, el trigo o la carne de vacuno, con el objetivo de convertir al país en “el supermercado del mundo”.

Macri ha considerado desde la UIA que “es el momento de entender que estamos mal y juntos corregirlo”, yendo “sector por sector”, después de “haber perdido la competitividad que nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad”.

El líder conservador ha llamado a “la unión de los argentinos” para alcanzar las nuevas metas económicas. “Se trata de tener el compromiso de superarnos, porque Argentina es el Estado, su Gobierno, el campo, la industria, la banca, el comercio, las universidades”, ha indicado.

Macri, que tomó posesión del cargo el 10 de diciembre tras ganar a Daniel Scioli el 22 de noviembre, pretende emprender una serie de reformas estructurales para revitalizar la economía argentina, cuyos problemas achaca a la mala gestión ‘kirchnerista’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here