Inicio AFP-Deportes Los Yankees y los Mellizos rompen los playoffs en la Liga Americana

Los Yankees y los Mellizos rompen los playoffs en la Liga Americana

15
0
Compartir

Un duelo de lanzadores dominicanos se dará este martes cuando los pitchers Luis Severino y Ervin Sananta midan fuerzas en el primer partido por el comodín en la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Los Yankees habían derrotado el sábado (2-1) a los Azulejos y esperaban por una derrota de los Medias Rojas para poder aspirar al título de la División Este, pero tuvieron que conformarse con el boleto para luchar por el comodín.

El ganador de ese pleito entre Yankees y Mellizos enfrentarán después a los Indios de Cleveland en la Serie Divisional a partir del jueves.

El novato sensación de los Yankees, Aaron Judge, quien sacudió el fin de semana su jonrón número 52 de la temporada, es un serio aspirante a los premios de Novato del Año (seguro) y también el MVP. Según muchos de sus compañeros, el equipo se encuentra en donde está gracias a él.

Judge tiene un serio rival para el MVP en el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, que ganaron la División Oeste de la Liga Americana y pelearán la Serie Divisional con los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees cuentan con tres buenos abridores en Severino (14-6), el japonés Masahiro Tanaka (13-12) y el veterano C.C. Sabahia (14-5), así como el novato Jordan Montgomery (9-7) y un cerrador de excelencia con el cubano Aroldis Chapman (22 salvados), quien recuperó su puesto de taponero.

Por su parte, el miembro del Salón de la Fama Paul Molitor, manager de los Mellizos, también confía en la actuación mostrada por su novena durante la campaña.

Los Mellizos salieron de una temporada del 2016 de 103 derrotas y ningún equipo había hecho la postemporada después de una campaña con 100 descalabros.

Por su parte, los Yankees tampoco eran favoritos para los playoffs, ni siquiera estaban seguros de que Judge estuviera listo para jugar todos los días en las Grandes Ligas.

Mellizos enojados

Empero, los Mellizos se calentaron, empezaron a golpear y los Yankees también siguieron arrollando.

Los Mellizos han perdido 12 juegos consecutivos de playoffs, la segunda racha más larga en la historia de la postemporada.

Nueve de esas derrotas han sido contra los Yankees, pero los dos no han jugado entre si en la postemporada desde el 2010.

La ofensiva de los Mellizos se ha superado mucho al poder contar de nuevo con el dominicano Miguel Sanó.

Desde principios de agosto los Mellizos han conectado 87 vuelacercas para ganar el segundo wildcard.

Por otro lado, el miércoles se medirán los wildcards de la Liga Nacional por el comodín para la Serie Divisional.

Los actores serán los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, quienes contarán para ese encuentro con los lanzadores Zack Greinke (17-7) y Jon Gray (10-4), respectivamente.

Los Rockies aseguraron su primer pase a la postemporada desde 2009, aunque dos años antes (2007) llegaron a la Serie Mundial, donde fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

En el 2009, los Rockies perdieron en la Serie Divisional ante los Filis de Filadelfia.

El ganador del juego de comodines entre Arizona y Colorado se las verá después con los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de la serie divisional de la Nacional el viernes en el Dodger Stadium.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here