Inicio deportes Los Warriors ganan con Durant de guía y son campeones de la...

Los Warriors ganan con Durant de guía y son campeones de la NBA

35
0
Compartir

Los Warriors de Golden State se coronaron campeones de la NBA al derrotar en el 5to partido de la Final 129-120 a los Cavaliers de Cleveland en el Oracle Arena de Oakland, consiguiendo de esta forma su segundo título en tres finales consecutivas.

Los Warriors se mostraron superiores en toda la serie, llegando a dominar los primeros tres compromisos con cómoda ventaja en el marcador.

El fichaje estrella de Golden State, Kevin Durant, fue el factor determinante en la serie.  Cerrando la final con un partido de 39 puntos, donde convirtió 14 de 20 intentos al aro, para frenar la embestida que proponía Lebron James y sus Cavs.

En la pretemporada Durant fue  la bomba del mercado al abandonar a los Thunders de Oaklahoma, para reforzar a los Warriors, que la temporada anterior establecieron el récord de victorias en temporada regular y luego perdieron la final ante Cleveland.

Un equipo que, de continuar juntos, están llamados a hacer historia en la NBA,  culminando el camino de postemporada con un récord de 16-1.

Stephen Curry no faltó a la cita anotadora, culminando el partido con 34 puntos, a pesar de mostrarse errático en los intentos de triples.

Por Cleveland, Lebron James culminó el partido final con  41 puntos, en su quinta final perdida en ocho disputadas.

Los Warriors consiguen el 5º título de su historia, y se ubican a solo uno de los Bulls de Chicago, quienes se encuentran en la tercera posición en cuanto a los equipos ganadores, detrás de los Celtics y los Lakers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here