Inicio AFP-Deportes Los Marlins caen en el último día y Stanton se despide con...

Los Marlins caen en el último día y Stanton se despide con 59 jonrones y gritos de MVP

15
0
Compartir

Los Marlins de Miami se despidieron este domingo en el último día de la temporada con una derrota ante los Bravos de Atlanta, pero su recio artillero Giancarlo Stanton lo hizo con 59 jonrones y a gritos de sus seguidores de MVP (Jugador Más Valioso).

Luego de haber sido puesto out en su última vez al bate, Stanton salió de la cueva para responder con un saludo a los aficionados que lo aplaudían.

Stanton se quedó corto en cuanto a conseguir la marca de 60 bambinazos y el cubano Adonis García despachó vuelacerca de tres anotaciones para que los Bravos vencieran 8×5 a los peces.

El estelar toletero de los Marlins se quedó a un vuelacerca de un selecto grupo que ha logrado 60 o más vuelabardas en una temporada como son Babe Ruth, Roger Maris, Barry Bonds, Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa.

Stanton finalizó con 59 vuelabardas y 132 impulsadas y es un serio aspirante al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional.

Ese fue el último juego de la franquicia que por 16 años caminó al ritmo del propietario Jeffrey Loria, quien vio como su equipo se coronaba en la Serie Mundial del 2003, pero que nunca más volvió a los playoffs.

En el estadio se encontraba el excapitán de los Yankees Derek Jeter, quien asumirá el control de la franquicia miamense a partir de esta semana luego de la venta por 1,2 millones de dólares pasará a sus manos y de Bruce Sherman, principal propietario.

El dominicano Marcell Ozuna, quien conformó con Stanton uno de los dúos ofensivos más temibles esta campaña, conectó su bambinazo número 37 de temporada, pero no pudo evitar que el japonés Junichi Tazawa (3-5) cargara con el revés. La victoria fue para el abridor Dan Winkler (1-1).

Los Bravos abrirán su próxima temporada contra los Filis de Filadelfia el 29 de marzo en su propia casa, mientras que los Marlins recibirán ese mismo día a los Cachorros de Chicago, que este año ganaron la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros comienzan esta semana en los playoffs su defensa del título en la Serie Mundial del 2016, cuando vencieron en siete juegos después de 108 años a los Indios de Cleveland, que también avanzaron a la postemporada como campeones de la División Central de la Liga Americana.

En Boston, los Astros de Houston, campeones de la División Oste de la Liga Americana, vencieron a los Medias Rojas, titulares de la División Este, con pizarra de 4×3.

El segunda base venezolano José Altuve, de los Astros, terminó como líder de bateo en ambas Ligas con .346 de promedio y también es un fuerte candidato al premio de MVP en la Liga Americana.

Los Astros comenzarán los playoffs en la Serie Divisional precisamente ante los Medias Rojas, un tope de cinco a ganar tres.

La otra Serie Divisional en el Joven Circuito será entre Indios y el ganador el martes del partido por el wildacard entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.

Por la Liga Nacional los duelos serán entre Cachorros y Nacionales de Washington y los Dodgers de Los Angeles frente al ganador del comodín entre los Rockies de Colorado y los Diamondbaks de Arizona.

En otros resultados, Piratas a Nacionales 11×8, Filis a Mets 11×0, Azulejos a Yankees 2×1, Atléticos a Rangers 5×2, Gigantes a Padres 5×4, Angelinos a Marineros 6×2, Dodgers a Rockies 6×3, Indios a Medias Blancas 3×1, Mellizos a Tigres 5×1, Cerveceros a Cardenales 6×1, Rays a Orioles 6×0, Rojos a Cachorros 3×1 y Diamondbacks a Reales 14×2.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here