Inicio deportes Los latinos pusieron la fuerza en la jornada de Grandes Ligas

Los latinos pusieron la fuerza en la jornada de Grandes Ligas

29
0
Compartir

Los venezolanos Rougned Odor y Elvis Andrus, el cubano José Abréu y el dominicano Manny Machado despacharon jonrones este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, en una jornada de mucha ofensiva y en la que destacó el pitcheo de Marx Scherzer como una rareza.

Con cuadrangulares solitarios de Odor y Andrus, y otro de tres carreras de Joey Gallo, los Rangers de Texas cortaron una cadena de cuatro derrotas al vencer 10×4 a los Astros de Houston.

Los Rangers evitaron la barrida en la serie de cuatro juegos.

Por Houston, el venezolano Marwin González dio vuelacercas, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, dos anotadas; y Carlos Beltrán de 2-1, una impulsada y el cubano Yuli Gurriel de 4-1, una anotada.

A.J. Griffin (3-0) se llevó la victoria con trabajo de una carrera limpia en cinco innings y la derrota para Joe Musgrove (1-3).

En Kansas City, José Pito Abréu y Matt Davidson batearon jonrones y Derek Holland lanzó para solo tres hits permitidos para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 8×3 a los Reales de Kansas City y empatar 2-2 la serie de cuatro partidos.

El zurdo Holland (3-2) se llevó el triunfo al aceptar dos carreras, una limpia, y recetar siete ponches, con solo un boleto.

La derrota para Iann Kennedy (0-3), castigado con cinco anotaciones, seis hits y un boleto en cinco entradas.

Abréu bateó de 5-2, con dos anotadas y dos empujadas. Los venezolanos Avisail García de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

De su lado, el dominicano Manny Machado dio cuadrangular de tres carreras, su tercero de la serie, para guiar al triunfo 8×3 a los Orioles de Baltimore sobre Medias Rojas en una disputada serie de cuatro juegos en el Fenway Park de Boston.

El toletazo de Machado viajó a 466 pies del plato para volarse el llamado Monstruo Verde en un cuarto inning en el que Baltimore anotó cinco carreras.

Fue una serie de cuatro juegos matizada por reñida rivalidad que se concretó en pelotazos a mansalva y jugadas duras en las bases.

Los Orioles vinieron de atrás para salvar un déficit de dos carreras e irse arriba 6-3.

Tyler Wilson (2-1) toleró tres carreras y seis hits en seis innings tras tocarle la apertura, luego que el lanzador previsto Ubaldo Jiménez tuvo que salir del bullpen el miércoles.

Kyle Kendrick (0-1) cargó con la derrota de Boston, que tuvo jonrón de Dustin Pedroia.

En Washington, Max Scherzer ponchó a 11 rivales en siete entradas y los Nacionales vencieron 4×2 a los Diamondbacks de Arizona.

Scherzer (4-2) toleró una carrera y dos hits, además de batear dos sencillos y remolcar una carrera. El dominicano Enny Romero logró el segundo rescate de su carrera.

Por Arizona, Jake Lamb y Paul Goldschmid batearon jonrones solitarios.

En St Peterburgo, Tim Beckham conectó dos jonrones e impulsó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay se impusieran 5×1 a los Marlins de Miami.

En lo que fue su apertura más larga de la campaña Matt Andriese (2-1) se llevó el triunfo al permitir cinco hits, dar tres boletos y ponchar a ocho en siete innings. El dominicano Alex Colomé sacó el último out para su octavo rescate del torneo.

En otros resultados, Cincinnati venció 4×2 a Pittsburgh; Oakland 8×5 a Minnesota; Cachorros de Chicago 5×4 a Filadelfia con jonrón del venezolano Miguel Montero, y Rockies 3×2 a San Diego en 11 innings.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here