Inicio deportes Los chicos del FC Barcelona se alzan con la copa Promises

Los chicos del FC Barcelona se alzan con la copa Promises

23
0
Compartir

La oncena del FC Barcelona Sub-12, se alzó con la copa del XX Torneo Internacional LaLiga Promises que se celebró en Miami. Los jovencitos azulgrana se impusieron en la final 4 goles por 3 al Valencia en una vibrante final.

Este éxito del Barcelona no es novedad pues es la quinta vez que se corona campeón de este prestigioso torneo organizado por LaLiga y la Fundación El Larguero y que reúne a los mejores equipos del mundo de esta categoría, publica MunhdoDeportivo.com

El equipo de Sergi Milà, que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato, cerró su participación de forma brillante con la victoria sobre el Valencia, ganador de la pasada edición. El Barça, que se vio obligado hasta en dos ocasiones, supo sufrir en los minutos finales para acabar alzándose con el título.

El equipo azulgrana, con goles de Mamadou, Pau Servat y Moriba (2) contrarrestó el hat-trick del delantero valencianista Cristian. Fue el propio Cristian el encargado de inaugurar el marcador en el primer minuto de juego al aprovecharse de una imprecisión de los jugadores azulgrana en la salida de balón. El Barça reaccionó rápido por medio de Mamadou, que envió el balón al fondo de la red con un preciso disparo.

El Valencia, a la contra

Xavi Simons y Moriba se adueñaron entonces del balón y pusieron en dificultades a un Valencia que optó por replegarse y buscar su oportunidad a la contra. Chanza salvó a su equipo con intervenciones de mérito e inició la jugada del segundo gol valencianista. El guardameta sirvió en largo y Cristian, una pesadilla para la zaga catalana durante toda la final, se revolvió en el área y colocó el 1-2.

Los pupilos de Sergi Milà no se vinieron abajo y Pau Servat estableció el empate con una gran jugada individual en la que se deshizo de dos rivales con una ruleta antes de marcar con la zurda. En la segunda mitad el Barça mantuvo el control pero sin inquietar a Chanza. El tercer gol azulgrana llegó a la salida de un córner que Moriba remató magistralmente. El propio Moriba parecía dejar la final sentenciada a falta de seis minutos con un 4-2 que hacía justicia a la superioridad culé. Sin embargo, el Valencia no arrojó la toalla y Cristian, el mejor jugador de su equipo, rubricó su hat-trick y dio emoción a la final.

El Barça supo gestionar la ventaja en los minutos finales y con su victoria rubrica un exitoso torneo que se suma al triunfo conseguido en Barranquilla el pasado mes de junio.

Compartir
Artículo anteriorLos Heat se congelaron en la segunda mitad del juego contra los Nets
Artículo siguienteCasi 150 personas de 37 países se juramentaron en Miami como ciudadanos norteamericanos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here