Inicio En Miami Lluvias generan fuertes inundaciones en Miami-Dade

Lluvias generan fuertes inundaciones en Miami-Dade

21
0
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones el martes para el este y el centro del Condado de Miami-Dade. La advertencia estuvo en efecto hasta las 9:45 p.m.

Miami Beach recibió alrededor de 4 a 5 pulgadas de lluvia, por lo que es una de las zonas más afectadas.

“Ha sido un escenario en el que laMiami Beachjkjkjjj lluvia ha estado repitiéndose en la misma área”, dijo la meteoróloga Betty Davis, meteoróloga certificada de Local 10 News. Davis añadió que las mareas altas también pueden contribuir a la inundación. Un nuevo sistema de aguas pluviales se ha instalado en Miami Beach, según Eric Carpenter, administrador municipal de Miami Beach.

El sistema está diseñado para manejar 71/2 pulgadas de lluvia, con el pico de intensidad de alrededor de 3 pulgadas por hora.

Sin embargo Carpenter señaló que la lluvia del martes fue de una “intensidad significativamente mayor” para el cual el sistema está diseñado que maneje.

Las interrupciones de energía en Sunset Harbor también agregaron mayores inconvenientes al problema ya que “las bombas estaban luchando para mantenerse al nivel de la lluvia”, dijo Carpenter.

Coral Gables, South Miami, Black Point, Redland y Kendall también experimentaron inundaciones debido a la fuerte lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el condado de Broward, la precipitación ha sido moderadamente pesada.

“Esas áreas de agua estancada no son nada con las que jugar”, dijo Davis. “Si estás en Miami Beach, da la vuelta, no te ahogues, eso debería ser tu pensamiento si te mueves de un lugar a otro”.

Los viajes aéreos se vieron afectados por las fuertes lluvias.

A las 5 p.m. El Aeropuerto Internacional de Miami reportó 12 retrasos y cuatro cancelaciones, y el Aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también experimentó retrasos debido al clima.

Compartir
Artículo anteriorCuba denuncia una campaña contra Venezuela dirigida por EEUU
Artículo siguienteOdebrecht pagará multa de 220 millones de dólares a Panamá
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here