Inicio Entretenimiento Lisa Bloom abandona el equipo de Harvey Weinstein

Lisa Bloom abandona el equipo de Harvey Weinstein

20
0
Compartir

Lisa Bloom levantó muchas cejas por apoyar a Harvey Weinstein cuando The New York Times expuso décadas de acusaciones de acoso sexual contra el productor.

Bloom habló en su nombre durante dos días, pero ahora dice que ha terminado.

“He dimitido como consejera de Harvey Weinstein”, ella twitteó el sábado. “Mi comprensión es que el Sr. Weinstein y su junta directiva están avanzando hacia un acuerdo”.

Su tuit puede estar insinuando un anuncio inminente de la Weinstein Co., la compañía cinematográfica que cofundó. Tres miembros de la junta directiva de la compañía dimitieron el viernes, según The New York Times.

Cuatro miembros restantes de la junta dijeron en una declaración que puede o no puede volver a trabajar después de un “permiso de ausencia por tiempo indefinido”.

“Como Harvey ha dicho, es importante para él obtener ayuda profesional para los problemas que ha reconocido”, dijo el comunicado. “Los próximos pasos dependerán del progreso terapéutico de Harvey, del resultado de la investigación independiente de la Junta y de las decisiones personales de Harvey”.

No está claro qué tipo de “acuerdo” adicional, según lo descrito por Bloom, podría estar en marcha.

Pero la decisión de Bloom de romper su asociación con Weinstein es una gran cosa.

Bloom, una abogada y personalidad de televisión, es conocida a nivel nacional por su defensa de los derechos de las mujeres. Ella ha representado a muchas víctimas de acoso sexual y agresión, incluyendo mujeres que presentaron acusaciones contra Bill Cosby y Bill O’Reilly.

Por eso había tanta curiosidad -y burla- de su decisión de trabajar con Weinstein.

Incluso la madre de Bloom, la abogada Gloria Allred, salió en público y dijo que habría rechazado la oportunidad de representar a Weinstein.

“Pero eso no es una declaración de crítica de mi hija, es sólo una declaración de quién es mi bufete de abogados, ella tiene una firma de abogados separada”, dijo Allred en “CNN Tonight” el viernes.

Allred añadió: “Weinstein es muy afortunado de tenerla como su abogada y consejera”.

Durante las 48 horas que representó públicamente a Weinstein, Bloom se esforzó mucho en decir que no servía como abogada legal de Weinstein.

Pero en las apariciones en televisión y en Twitter, dijo que era una de sus asesoras, actuando como una especie de consejero sobre el comportamiento en el lugar de trabajo.

“Tiene demonios que necesita matar, y estoy trabajando con él en eso”, dijo Bloom a Richard Quest de CNNMoney el jueves.

Esa entrevista llegó unas horas después de que The New York Times publicara su historia detallada sobre los asentamientos pasados ​​de Weinstein con mujeres que lo acusaban de acoso.

Bloom dijo en la entrevista que Weinstein vino a ella “hace un año”. En ese momento, los periodistas ya estaban investigando las acusaciones contra Weinstein, aunque no está claro cuánto sabía sobre las investigaciones periodísticas.

Bloom se puso de pie por Weinstein al argumentar que, a diferencia del ex director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, por ejemplo, Weinstein estaba arrepentido.

“Cuando Harvey vino a mí hace un año, para hablar con él acerca de esto, dijo inmediatamente: ‘No voy a atacar a ninguna de las mujeres, vamos a hacer esto de manera diferente, estoy dispuesto a reconocerlo. He cometido errores. ¿Cuántos directores ejecutivos de alto nivel oyes, en este tipo de situación, decir eso? ” le dijo Bloom a Quest. “Y he tenido conversaciones francas y honestas con él acerca de ‘Harvey – tu comportamiento necesita mejorar’, y él lo reconoce”.

La participación de Bloom en el asunto recibió un escepticismo generalizado porque tenía otros negocios con la compañía de Weinstein.

En marzo, la compañía adquirió los derechos de televisión de su libro “Suspicion Nation” y dijo que el libro sería utilizado como material de fuente para una serie de televisión y una película.

Según su propia línea de tiempo, eso significa que comenzaron a tener cosnversaciones sobre su comportamiento cerca de seis meses antes de que el reparto del libro fuera anunciado.

Mientras trabajaba juntos en el proyecto, “siempre ha sido respetuoso conmigo”, dijo Bloom en un comunicado el jueves.

Ella siguió abogando en favor de Weinstein el viernes, incluso en entrevistas en “GMA” de ABC y “Across America” ​​de HLN.

Bloom dijo que estaría llevando a cabo una revisión de las políticas de recursos humanos de la Weinstein Co. y haciendo recomendaciones.

Presumiblemente, esa revisión ya no tendrá lugar.

Compartir
Artículo anteriorInspirado en Cataluña, el sur de Brasil realiza un referendo independentista simbólico
Artículo siguienteShakira será imagen de E!Entertainment en campaña sobre el cáncer de mama
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here