Inicio deportes Lionel Messi comandó el inicio de la Champions League

Lionel Messi comandó el inicio de la Champions League

18
0
Compartir

El Barcelona se sacó la espina de la Liga de Campeones pasada, y el martes superó con comodidad 3-0 a la Juventus de Italia, en partido donde Lionel Messi con doblete fue la bujía de los locales.

El astro argentino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde la frontal (69).

El Barcelona se mostró dominador con Andrés Iniesta a los mandos, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas, pero penaba para encontrar el hueco en la muralla italiana.

La ‘Juve’, con varias bajas importantes, presionaba muy arriba y dificultaba la salida del juego de los azulgranas.

Mientras, el Barcelona movía el balón de un lado a otro en busca del hueco, por el otro lado, la ‘Juve’ lograba mostrarse mucho más vertical.

El portero Marc André Ter Stegen tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo desde la frontal de Miralem Pjanic (5), mientras el uruguayo Rodrigo Betancur soltaba un disparo en el área que chocó con el cuerpo de Jordi Alba (23).

Aparece Messi

Entonces apareció Dembélé para correr a por un pase largo que tuvo que cortar Gianluigi Buffon saliendo del área (15), pero la mejor ocasión antes del gol llegó en un disparo de Luis Suárez desde la frontal (19).

Habría que esperar hasta casi el descanso para que Dembélé diera un balón a Messi, el argentino pasó sobre Suárez, quien le devolvió el balón para que abriera el marcador con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo de Buffon (45).

El astro argentino abrió así su cuenta goleadora en la Champions con el primer tanto que consigue meterle a Buffon, al que nunca había logrado batir.

El gol sirvió para desatascar al Barcelona que en la segunda parte jugó mucho más tranquilo y vio como la ‘Juve’ se abría en busca del empate, pero no conseguía conectar en condiciones con Dybala e Higuaín y el Barça supo encontrar los huecos.

Nada más empezar la segunda parte, Messi volvió a poner en apuros a Buffon con un disparo al palo (51) y poco después estaría en el origen del segundo tanto.

Llegó hasta la línea de fondo, pasó al centro, donde la despejó la defensa y el balón le llegó a Rakitic en la frontal, soltando un disparo que se coló en la portería italiana (56).

Poco después, el astro argentino volvía aparecer para recortar en la frontal del área y soltar un tiro que engañó a Buffon para hacer el 3-0.

El Camp Nou se venía abajo rendido a su héroe y el Barcelona lograba tomarse la venganza de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final.

La ‘Juve’, rota con el 3-0, todavía buscó el gol del honor en los últimos minutos, sin lograrlo.

Otros resultados del martes:

Chelsea 6-0 Qarabag

Olimpiacos 2-3 Sporting Lisboa

Benfica 1-2 CSKA Moscú

Roma 0-0 Atlético Madrid

Manchester United 3-0 Basilea

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here