Inicio Internacional Lilian Tintori: “Leopoldo está vivo y está fuerte”

Lilian Tintori: “Leopoldo está vivo y está fuerte”

33
0
Compartir

A su salida de la cárcel militar Ramo Verde, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, anunció este domingo que logró hablar con el líder opositor venezolano luego de 35 días sin verlo.

“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte… Yo resisto en la cárcel, ustedes resisten en la calle”, dijo el dirigente de Voluntad Popular a su esposa durante la conversación que mantuvieron junto a sus dos hijos y Antonieta Mendoza, madre del opositor detenido.

Tintori recalcó que en la visita pudo confirmar que su esposo ha estado completamente incomunicado durante el último mes, por lo que —señaló— López no ha sabido información de las protestas y manifestaciones que se han realizado en todo el país en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ellos [el gobierno] no quieren que sepa que la gente está protestando”, le dijo López a Tintori.

Sobre la veracidad del video, Tintori explicó que su esposo sí fue grabado ese día, porque supuestamente “lo graban todo el tiempo”.

Sin embargo, López habría dicho en el video las pésimas condiciones en las que se encuentra. Por esto, López mandó un reto al diputado chavista Diosdado Cabello para que publique el video completo y no, la versión editada que mostraron tras los rumores.

“Ese video nunca fue una fe de vida”, enfatizó la venezolana, quien señaló que “esto no se lo deseo a nadie”.

López transmitirá un mensaje, a través de su esposa, en las próximas horas.

La visita ocurre unos días después de que corriera el rumor en Venezuela de que López había sido trasladado a un hospital de emergencia sin signos vitales. Tras esta información, Tintori y Mendoza acudieron al hospital militar y a la cárcel, pero no recibieron respuesta.

Tras tres horas de incertidumbre, Diosdado Cabello divulgó en su programa de televisión un video en el que el opositor afirma estar bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here