Inicio AFP-Deportes Liga de Quito gana 6-5 en penales a Bolívar y llega a...

Liga de Quito gana 6-5 en penales a Bolívar y llega a octavos de Sudamericana

18
0
Compartir

Liga de Quito venció por 6-5 en la definición por penales al boliviano Bolívar el miércoles en la capital ecuatoriana, clasificando a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2017.

En la siguiente rueda, el conjunto albo jugará con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. El cotejo de ida será en Rio de Janeiro.

En el desquite por la segunda ronda del certamen regional, el dueño de casa se impuso por 1-0 (0-0) con gol del uruguayo Horacio Salaberry, con lo que emparejó 1-1 el global de la llave luego de que Bolívar venciera por 1-0 el 12 de julio en La Paz.

En la definición mediante tiros desde el punto penal para Liga anotaron Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Anangonó, Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago, mientras que erró Salaberry.

Para el visitante anidaron Juan Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme, Matías Dituro y Mauricio Prieto. Fallaron Ronald Raldes y Pablo Pedraza.

Hacia el minuto 90+3, a pocos segundos del pitazo final, el volante Salaberry marcó el 1-0 para Liga al rematar con la cabeza un centro del local Aníbal Chalá desde la banda izquierda.

Ambos bandos disputaron el balón en media cancha, desde donde los anfitriones se echaron con velocidad hasta el fondo para ser los únicos en abatir la valla rival durante el primer tiempo.

Reacción tardía

El guardameta argentino Dituro debió afrontar una decena de ataques albos, que estuvieron liderados por el ariete ecuatoriano Jonathan Betancourt, quien en sendas oportunidades estuvo cerca de encajar.

El rey de copas ecuatoriano, campeón de la Sudamericana de 2009, hizo todo para triunfar con amplitud en el desquite, pero de manera insistente falló para desalentar a unos 32.000 aficionados que asistieron a su moderno estadio Casa Blanca, en el norte de Quito.

La situación cambió en la etapa complementaria al reaccionar la academia boliviana con peligrosas arremetidas de Arce, Prieto y Riquelme.

Ante el despertar del visitante, el estratega albo, el uruguayo Pablo Repetto, retiró de la cancha al esforzado Betancourt a los 54 minutos, siendo reemplazado por el zurdo volante colombiano Cárdenas, que hizo su debut en Liga el pasado fin de semana.

Repetto intentó frenar la ofensiva del once boliviano en el centro de la cancha para contragolpear con iniciativas del artillero argentino Barcos, quien figura en la tabla de goleadores del torneo con dos tantos.

El cuidapalos criollo Leonel Nazareno fue un baluarte en la escuadra azucena para evitar que la AKD de La Paz consiguiera su primera victoria en la capital ecuatoriana.

Con una mala campaña en el campeonato ecuatoriano que le mantiene cerca del descenso, con 23 puntos en 25 presentaciones, y dos técnicos en lo que va del año, Liga de Quito accedió a la segunda fase de la Sudamericana luego de empatar 2-2 y ganar 2-1 al uruguayo Defensor Sporting.

Bolívar, que se alzó con el subtítulo de la Sudamericana de 2004 -lo mejor conseguido hasta ahora a nivel internacional-, se mantenía en liza después de caer por 2-1 y derrotar por 1-0 al colombiano Tolima en la fase inicial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here