Inicio Internacional Líder opositora venezolana rechaza elecciones regionales

Líder opositora venezolana rechaza elecciones regionales

16
0
Compartir
La exdiputada opositora venezolana María Corina Machado habla con la prensa el 2 de noviembre de 2016 en Caracas

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó la noche de este jueves que el gobierno venezolano busca con las elecciones regionales “parar la protesta, desarticular la presión internacional y darle tiempo a la dictadura”.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en CNN en español, en el programa Conclusiones.

“Hoy el mundo nos ha acompañado en una ruta de desconocimiento y deslegitimación total de la dictadura, no podemos darle tiempo y oxígeno”, expresó Machado al criticar que la oposición participe en las elecciones regionales.

“Venezuela es otra después de estos cuatro meses de rebelión popular (…) Más de 50 países han desconocido la ANC, doce cancilleres firmaron hace un par de días una declaración en Lima, donde dicen que cualquier decisión que emane de esa Constituyente no la van a reconocer, que le cierra a Maduro cualquier mercado para operaciones de crédito público y bonos del hambre”.

“La Asamblea Nacional legítima ha sido totalmente anulada por parte del régimen y se ha impuesto a la fuerza, a sangre y fuego, una Constituyente fraudulenta, cubana, que quiere imponer un Estado comunal y que ha desconocido la soberanía popular”, manifestó Machado.

Este jueves, el partido que ella lidera, se desligó de la Mesa de la Unidad Democrática, en rechazo a la decisión tomada de inscribir candidatos de oposición a las elecciones regionales de diciembre.

Más temprano, afirmó: “Es hora de las definiciones. @VenteVenezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…)  La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”.

“Venezuela: mientras la MUD siga en esa ruta, @VenteVenezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición (…)  ¿Que Maduro se quede hasta diciembre? No, no lo podemos aceptar. No podemos claudicar”, sostuvo en rueda de prensa, informó la cuenta en Twitter @ventevenezuela.

“Hay que escuchar a la gente. Hoy le pedimos a la MUD que escuche a la gente, están a tiempo de rectificar”.

Machado también expresó que las condiciones de funcionamiento del Consejo Nacional Electoral no son las más idóneas para ir a elecciones: “Los 5 rectores tienen el período vencido. Todos son ilegítimos (…) Necesitamos cinco rectores acompañados por la ciudadanía y por la comunidad internacional”.

“Somos coherentes con lo que le hemos prometido al país, que fue luchar por la salida (…) Tener a estas alturas una gobernación o alcaldía en dictadura no sirve para nada (…) Después del fraude del #30J, es inconcebible pensar siquiera ir a unas elecciones de reina de carnaval”, señaló Machado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here