Inicio AFP-Deportes Libertad y Sport Boys se despiden de la Libertadores con un empate...

Libertad y Sport Boys se despiden de la Libertadores con un empate 1-1

12
0
Compartir

Los eliminados Libertad de Paraguay y el Sport Boys de Bolivia empataron 1-1 este martes en un partido de simple trámite en Asunción, por la sexta y última fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017.

El primer tanto se produjo por un error del defensa boliviano Rosauro Rivero, quien anotó en contra a favor del gumarelo a los 18 minutos.

Un rechazo equivocado del zaguero engañó totalmente al portero Miguel Mercado. La pelota ingresó lentamente sobre su palo izquierdo.

A los 70 empató el argentino Juan Vogliotti tras una asistencia del volante Samuel Galindo.

Atlético Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Argentina lograron anticipadamente el pase a los octavos de final. El Galo goleó 4-1 al elenco mendocino para terminar ganado la llave con 13 puntos. El Tomba finalizó segundo con 11, Libertad en la tercera plaza con 6 y Sport Boys con 2.

Al gumarelo le quedó como consuelo acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 gracias a su tercera colocación en la llave.

Los bolivianos tocaron muy bien el balón en Asunción reduciendo al mínimo los espacios de desplazamiento del rival que jugó con varios suplentes.

La disciplina de la visita desconcertó al conjunto gumarelo dirigido por el español Fernando Jubero, que finalizó con vicisitudes la primera fracción.

En el segundo tiempo, Cardozo primero y Cañete, inmediatamente después, remataron con posibilidades. El segundo fue rechazado dramáticamente al córner por el guardameta Mercado.

A los 53, el delantero Oscar Gimenez de Libertad remató un cañonazo de derecha tras asistencia de Cañete. La pelota se perdió en el horizonte.

En la réplica, un remate de Samuel Galindo desde fuera del área salió rozando el poste derecho del cuidavalla Servín.

A los 67, Galindo volvió a la carga con un remate desde fuera del área. El balón se perdió en dirección al poste derecho de Servín.

Los dirigidos por el técnico paraguayo de los bolivianos, Pablo Caballero, no aflojaron la presión.

El técnico arriesgó y sacó a Messidoro, uno de sus mejores hombres hasta ese momento, para permitir el ingreso de Delfín Panique.

Tras un ataque por la banda derecha, el defensa Juan Zampiery recibió una falta del defensa Néstor Gimenez, amonestado con tarjeta amarilla.

Del lanzamiento de Galindo, la pelota cayó en poder de Vogliotti quien remató solo, sin marca, cruzado, de izquierda a derecha para vencer, por fin, al arquero Servín, poniendo justicia en el marcador a los 70 minutos.

Siete minutos más tarde, Libertad se insinuó a través del hombre de refresco Richard Brítez, cuyo remate desde el centro del área se perdió cerca del palo izquierdo de Mercado. La asistencia fue de Antonio Bareiro.

Los bolivianos se volvieron a acercar con peligro a los 82 minutos. Falló en el remate Edivaldo Rojas desde fuera del área tras asistencia de Galindo.

Más resuelto a buscar el resultado ante los juveniles liberteños, el Sport Boys volvió a perder una buena oportunidad a los 85 minutos a través de un remate de Samuel Galindo, de larga distancia.

L

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here