Inicio En Miami Liberan a venezolano que estaba tramitando solicitud de asilo

Liberan a venezolano que estaba tramitando solicitud de asilo

27
0
Compartir

El venezolano Marco Aurelio Coello Morillo confirmó que fue puesto este jueves en libertad, tras ser detenido por agentes de Inmigración cuando acudió el miércoles a unas dependencias oficiales en Miami para un trámite relacionado con el asilo que solicitó en 2015.

“Gracias a Dios ya estoy aquí afuera”, dijo Coello en entrevista vía telefónica.

Previamente, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, informó en su cuenta de Twitter de las “buenas noticias”: “el activista venezolano por la libertad Marco Coello ha sido liberado del centro de detención Krome”.

Ante el riesgo de deportación, la comunidad venezolana en Miami se movilizó en apoyo del joven de 21 años, quien afirma haber sido golpeado y torturado en 2014 por la policía en Venezuela, y pidió ayuda a los legisladores de Florida.

Coello fue arrestado cuando asistió a su primera cita en las dependencias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pensando que iba a ver al juez que lleva su caso de asilo.

Sin embargo, el inmigrante fue trasladado al centro de detención de Krome, en el sur de Miami, donde los presos permanecen antes de su deportación.

Según ICE, sobre Coello pesaban dos cargos menores y una violación de los términos de la visa de turismo que utilizó para entrar al país.

La visa venció en marzo de 2016, pero, según la abogada Elizabeth Blandón, el joven está protegido por la solicitud de asilo que presentó en 2015.

Compartir
Artículo anteriorFBI busca hombre que robó sucursal de BB & T Bank en Fort Lauderdale
Artículo siguienteDetenido en Miami por posesión de cocaína “Peter La Anguila”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here