Inicio Internacional Leopoldo López habría rechazado oferta de casa por cárcel, dijo su esposa

Leopoldo López habría rechazado oferta de casa por cárcel, dijo su esposa

51
0
Compartir
CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

El líder opositor venezolano Leopoldo López habría rechazado una oferta de casa por cárcel, que le fuese hecha el domingo durante una visita concedida al ex presidente español Rodríguez Zapatero y dos altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Asdí lo dió a conocer hace algunas horas, su esposa, la activista de Derechos Humanos Lilian Tintori, quien agregó que el dirigente, quien cumple desde febrero de 2014 una condena de casi 14 años de cárcel, considera que antes que él deben quedar en libertad plena otros “presos políticos”.

“A Leopoldo no le han pedido nada, no le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: ‘Yo tengo que salir de último’”, dijo Tintori a periodistas.

López fue visitado recientemente en la prisión militar de Ramo Verde (periferia de Caracas) por Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, prominente líder chavista y alcalde de un municipio capitalino, reveló Tintori el domingo.

Según la esposa del político, éste le pidió aclarar que no había ninguna negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Me dijo, ‘Lilian, comunícale a la gente que no hay acuerdo, que no hay ningún tipo de negociación’”, comentó Tintori, quien visitó el domingo al líder del partido Voluntad Popular.

“Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país”, subrayó, al tiempo que consideró “inaceptable que traten de doblegarlo”.

Tintori no detalló cuándo se produjo el encuentro, en el que “hubo interlocución” entre López y los funcionarios oficiales, y no solo con el exgobernante español, según dijo este lunes a la AFP Juan Carlos Gutiérrez, abogado del político.

Rodríguez Zapatero promueve un diálogo entre gobierno y oposición para resolver la grave crisis política.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here