Inicio Noticias USA Legisladores demócratas demandarán a Trump por recibir dinero del extranjero

Legisladores demócratas demandarán a Trump por recibir dinero del extranjero

38
0
Compartir

Un grupo de casi 200 legisladores demócratas están demandando al presidente Donald Trump por el dinero extranjero que fluye en su imperio empresarial global, con lo que violaría la Constitución aprovechando los tratos comerciales con gobiernos fuera de los EEUU.

Se cree que es la mayor demanda de miembros del Congreso contra un presidente en ejercicio.

Según la demanda, Trump ha ignorado una cláusula constitucional que prohíbe a los funcionarios federales aceptar regalos o emolumentos de otros países sin la aprobación del Congreso.

Es la tercera demanda contra Trump sobre el tema desde que se convirtió en presidente, parte de un esfuerzo coordinado de los críticos del presidente para forzarlo a revelar sus enredos de negocios y vender sus posesiones o ponerlas en un fideicomiso ciego.

El lunes, las fiscalías de Maryland y Washingtonpresentaron una demanda similar contra el presidente. A principios de año, dueños de hoteles o restaurantes competencia de Trump se unieron a una demanda presentada en un tribunal federal en Nueva York por Citizens for Responsibility and Ethics in Washington, o CREW, un grupo sin ánimos de lucro.

Compartir
Artículo anteriorJuez de Miami niega fianza a expresidente panameño Ricardo Martinelli
Artículo siguienteMacron y May acuerdan estrechar el cerco a la propaganda yihadista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here