Inicio En Miami Legisladores de Florida aprueban ley que iría en contra de inmigrantes

Legisladores de Florida aprueban ley que iría en contra de inmigrantes

31
0
Compartir

La Cámara de Representantes de Florida aprobó una ley que prohíbe las “políticas de santuario”, que se alinea con las órdenes del presidente Donald Trump, que amenazó con recortes federales a aquellas jurisdicciones que protejan a los indocumentados.

Con una votación de 76 a 41, la Cámara baja dio el visto bueno a la iniciativa que prohíbe a las ciudades, condados y al estado restringir “información sobre el estatus migratorio de una persona” y multa a aquellas que incumplan, según reseña Infobae.com.

“Nuestras comunidades no olvidarán a los representantes que votaron hoy para criminalizar aún más a las familias y convertir Florida en una extensión de la fuerza de deportación de Trump”, lamentó Francesca Menes, directiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

En su primera semana de mandato, el presidente republicano ordenó la interrupción de ciertos fondos federales a las llamadas “ciudades santuario”, que no acatan programas federales migratorios que no son de cumplimiento obligatorio.

“Estamos decepcionados de que miembros que son elegidos para representar a nuestras comunidades caigan bajo las amenazas vacías de Trump, en lugar de estar de pie con los que votaron para llevarlos a ese cargo”, aseguró Menes.

La coalición criticó la aprobación de la ley en Florida, pese a la oposición que ha tenido la idea de Trump de sancionar a las jurisdicciones santuario, y reprochó especialmente a los congresistas hispanos Jeanette Nuñez, Carlos Trujillo y José Oliva, que la apoyaron.

“Los representantes claramente expresaron su voluntad de obligar a nuestra policía local a hacer el trabajo de los funcionarios de inmigración y asignar la carga de los costos a los contribuyentes de impuestos”, expresó Menes.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, instó en enero pasado a sus funcionarios a reanudar las retenciones prolongadas de indocumentados solicitadas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), pese a que son “inconstitucionales” cuando carecen de una orden de un juez.

Un proyecto similar, presentado por el senador Aaron Bean, es analizado en esa Cámara y se suma a otras iniciativas del Legislativo estatal, de mayoría republicana, que endurecen las penas a indocumentados y encarecen las matrículas para estudiantes universitarios indocumentados.

Compartir
Artículo anteriorOpositores venezolanos exigen libertad de “presos políticos” frente a cárceles
Artículo siguienteSantos pide a colombianos no “caer en la xenofobia” con venezolanos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here