Inicio Noticias USA Legislador herido en tiroteo se encuentra en estado crítico

Legislador herido en tiroteo se encuentra en estado crítico

20
0
Compartir

El legislador conservador Steve Scalise, baleado este miércoles cerca de Washington en un incidente que dejó otros cuatro heridos, fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado “crítico”, informó el hospital que lo atiende.

En el tiroteo resultaron heridos dos agentes de seguridad (uno de ellas una mujer) y el asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington.

El presidente Donald Trump informó en la mañana que el atacante resultó muerto por las heridas sufridas en la reacción del cuerpo de seguridad, cuya licencia expiró en noviembre de 2016 y no ha sido renovada, según registros estatales.

“El atacante ha muerto”, anunció Trump en una breve comparecencia, en tono comedido y de apenas 4 minutos, desde la Casa Blanca para abordar el tiroteo, ocurrido en un campo de béisbol en Alexandria y en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, enfatizó Trump.

Según el presidente, “muchas vidas se habrían perdido” de no ser por las “acciones heroicas” de dos miembros de la Policía del Capitolio que se enfrentaron al atacante y resultaron heridos.

¿Quién era el atacante?

De acuerdo con informaciones preliminares, el tirador era James Hodgkinson, de 66 años, procedente de Belleville, en Illinois quien fue neutralizado por los agentes de seguridad y falleció en un hospital, era propietario de una empresa de inspección de hogares.

El incidente ocurrió cuando varios legisladores del Partido republicano finalizaban una práctica de béisbol en Alexandria, en las afueras de Washington. Los legisladores se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido demócrata, una tradición que se remonta a 1909.

James T. Hodgkinson habría sido acusado por daños a propiedad ajena en 2006, pero los cargos fueron retirados.

En su perfil de Facebook se aprecia su oposición contra Donald Trump en varias publicaciones y su apoyo a Bernie Sanders quien fue candidato demócrata.

Charles Orear, de 50 años, un gerente de un restaurante en San Louis, aseguró en una entrevista que él era amigo de Hodgkinson mientras trabajaban para la campaña presidencial de Bernie Sanders en Iowa.

Orear describió a Hodgkinson como un apasionado progresista, pero que no daba muestras de malicia o violencia hacia los demás.

Dijo que le pareció que Hodgkinson era tranquilo y reservado luego de que compartieran tiempo en una casa de campaña de Sanders en Rock Island, Illinois.

“Él era un comerciante sindical, bastante fornido, y hablamos de política. Él realmente estaba más en el lado progresista”, contó.

Compartir
Artículo anteriorSe disparan visitas de estadounidenses a Cuba en primeros cinco meses de 2017
Artículo siguienteBéisbol: Desplazan a Venezuela como sede de la Serie del Caribe en 2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here