Inicio deportes LeBron lleva a Cleveland a la cima con el triunfo sobre los...

LeBron lleva a Cleveland a la cima con el triunfo sobre los Knicks

34
0
Compartir
Getty/AFP / Jason Miller Langston Galloway (izq) y Lance Thomas tratan de impedir el avance de LeBron James durante el partido entre los Cavaliers y los new York Knicks jugado el 23 de diciembre en Cleveland (EEUU)

CLEVELAND (EEUU) (AFP) – El alero LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliers a la cima de la NBA, al guiarlos el miércoles en el triunfo sobre los New York Knicks por 91-84.

LeBron anotó 24 puntos, incluyendo tres canastas clave en la recta final, sobre todo una con tres minutos por jugar que marcó el arranque de una ventaja (84-82) que resultó definitiva.

El alero Kevin Love agregó 23 puntos con 13 rebotes para los Cavaliers, que visitarán el viernes a los Golden State Warriors en un partido estelar, ya que sería una revancha de la última final de la NBA, ganada por los ‘Guerreros’.

El alero novato Kristaps Porzingis anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes para los Knicks, pero no anotó en el cuarto parcial, algo que los perjudicó mucho.

La estrella neoyorquina Carmelo Anthony no jugó por los Knicks debido a una lesión en el tobillo derecho. Anthony, quien promedia 21,8 puntos en 28 partidos, se lesionó durante la derrota del lunes ante los Orlando Magic. El entrenador de los Knicks, Derek Fisher, espera que el ocho veces ‘All-Star’ pueda jugar el sábado.

En Orlando, Evan Fournier ligó un tiro corto con 14,2 segundos por jugar y Tobias Harris anotó dos tiros libres con 1,1 segundos, para ayudar a los anfitriones Magic a mantener a raya a los Houston Rockets y derrotarlos con marcador de 104-101.

El canastero Nikolas Vucevi anotó 21 puntos para guiar a seis jugadores en cifras dobles por los Magic, que han ganado cinco de los últimos seis partidos.

Marcus Thornton falló un triple pegado al sonido de la chicharra y los Houston Rockets perdieron así la posibilidad de lograr su cuarta victoria consecutiva.

Los Rockets desperdiciaron así otra excelente faena ofensiva de James Harden, quien anotó 31 puntos, 10 de ellos en el último cuarto.

El ex centro del Magic Dwight Howard terminó con 12 tantos y siete balones recuperado en la lucha rebotera por Houston.

Harris tuvo 19 puntos y seis rebotes para Orlando, que disparó para un 52,4% en tiros de campo, pero perdió el balón seis veces en el último cuarto, algunas dándole oportunidades de anotación a sus rivales.

Por los Rockets, Ty Lawson regresó de una suspensión de dos partidos y en 27 minutos anotó 11 puntos. Los Rockets recibirán el viernes a los San Antonio Spurs y los Magic albergarán el partido frente a los Miami Heat el sábado.

En otros partidos, Sacramento Kings a Indiana Pacers 108-106, Washington Wizards a Memphis Grizzlies 100-91, Boston Celtics a Charlotte Hornets 102-89, Dallas Mevericks a Brooklyn Nets 119-118, Atlanta Hawks a Detroit Pistons 107-100, New Orleans Pilicans a Portland Trail Blazers 115-89, Milwaukee Bucks a Filadelfia 76ers 113-100 y San Antonio Spurs a Minnesota Timberwolves 108-83.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here