Inicio AFP-LatinoamericaYA Las tormentas dejan al menos tres muertos en Paraguay

Las tormentas dejan al menos tres muertos en Paraguay

20
0
Compartir

Al menos tres muertos causaron este lunes las fuertes tormentas en Paraguay, donde se pronostica que continúe el temporal, informaron fuentes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Una mujer y una niña de nueve años murieron aplastadas por el derrumbe de su vivienda en Misiones, a 250 km al sureste de la capital, precisaron los socorristas.

Un hombre murió a su vez ahogado tras ser arrastrado por las aguas cuando intentó cruzar un arroyo desbordado, en las afueras de Asunción.

La SEN transportó víveres y techos precarios para unas 80 familias del departamento de Misiones, donde decenas de viviendas fueron afectadas por un violento temporal con vientos huracanados.

En la localidad de San Ignacio, los techos de chapa volaron con el viento. Una escuela quedó destechada y los niños fueron licenciados hasta después de Semana Santa.

El administrador paraguayo de la represa binacional Yacyretá, con Argentina, que se erige sobre el río Paraná, 300 km al sur, anunció que reconstruirá las viviendas destruidas para ayudar a la gobernación de Misiones.

Mientras, en el departamento de Itapúa (sur) el desborde de arroyos partió en dos una ruta asfaltada, dejando incomunicada a una rica zona granelera.

Una alerta meteorológica reportó la continuidad de tormentas severas sobre nueve departamentos de la zona sur, centro y este del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here