Inicio Noticias USA Las tensiones se elevan en el gabinete de Trump

Las tensiones se elevan en el gabinete de Trump

29
0
Compartir

Varios desafíos persistentes de personal enfrenta el Presidente Donald Trump, la creciente frustración de los líderes republicanos del Congreso y un cronograma de viajes de agosto, podría facilitar la tarea del manejo del personal en Casa Blanca – Todo está cubierto en el pronóstico de Política Interior

1) Kelly está dentro, pero otros miembrso del gabinete recuerdan las tensiones

La contratación de un nuevo jefe de personal no significa que las tensiones del personal de la administración Trump hayan terminado.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se siente frustrado ante lo que piensa que la Casa Blanca se entromete en las decisiones políticas que deberían ser suyas. El asesor de seguridad nacional de Trump, H. McMaster, no siempre está en la misma página que Tillerson o el estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon. Luego está la abierta frustración del presidente con el Fiscal General Jeff Sessions. Michael Bender, del The Wall Street Journal, también señaló la cuestión de cómo el nuevo jefe de personal y su disciplinado enfoque militar se mezclarán con el nuevo director de comunicaciones, Anthony Scaramucci.

“Tiene que averiguar si tiene que controlar a Anthony Scaramucci. ¿Va a dejar de menospreciar a Jeff Sessions?”

“Rex Tillerson está muy frustrado de que la Casa Blanca esté corriendo cada vez más en la política exterior de la Casa Blanca – y de HR McMaster, no ensamblando con Tillerson, no lo está haciendo con Steve Bannon y ha sido rechazado por el propio presidente por petición de modestos aumentos de tropas en Afganistán “, dijo Bender.

2) La agenda de receso advierte un cierre de maniobrabilidad para el presidente

Los principales miembros del Partido Republicano del Congreso dejaron claro al Presidente Trump esta semana que querían que él retrocediera en sus críticas al Fiscal General Jeff Sessions, y tan claro que no estaban de humor para considerar un reemplazo. Una opción que el presidente ha discutido con algunos consejeros es su poder para hacer una solicitud de receso cuando el Senado no está en sesión. Los republicanos están advirtiendo al presidente contra esa estrategia. Michael Warren de The Weekly Standard señaló que hay dos expertos en la cuestión en la administración Trump. Pero hay un giro:

“Dos de los mejores abogados de la administración son expertos en este tema Noah Francisco, que está en el Departamento de Justicia en este momento. Es el candidato a ser procurador general y James Burnham, que es uno de los abogados asesores de la Casa Blanca, Ambos discutieron frente a la Corte Suprema hace dos años contra la administración Obama y su intento de hacer solicitudes en el receso”, dijo Warren.

“Esas eran algunas personas a las que, me imagino, el presidente está, ya sabes, pidiendo consejo sobre qué hacer si decide seguir adelante y hacer una cita de receso”.

3) El presidente planea viajar en agosto – pero ¿a dónde?

El presidente Trump quiere salir de Washington durante una buena parte de agosto, pasando algún tiempo viajando por el país, así como en su campo de golf de Nueva Jersey. A donde el presidente va es una pregunta abierta – cuándo vamos a ver un enfoque diferente. Sabemos que el presidente ama los ralles de campaña. Sin embargo, Sara Murray de CNN señala que ha habido una avalancha de críticas del Partido Republicano de que Trump no ha utilizado sus viajes, y su púlpito para avanzar en las iniciativas políticas clave.

“Lo que hay que ver es si el presidente ha aprendido alguna lección de esta derrota en la reforma sanitaria”, comenta Murray. “¿Qué hace cuando está de viaje, trata de vender artículos específicos de la agenda, trata de vender elementos específicos de la reforma tributaria u obtiene el mismo tipo de fregadero de cocina, golpea a los medios de comunicación, lo que sea que se siente ese día y tal vez hacer un pequeño sombrero a la reforma tributaria en el camino”.

4) ¿Problemas en la parte superior?

Los aliados del orador y el líder de la mayoría describen una frustración creciente. Las relaciones entre el presidente Trump y los dos primeros republicanos en el Congreso, nunca han sido cálidas, pero ahora parecen estar dando un giro para peor.

El presidente Paul Ryan y el líder de la mayoría Mitch McConnell, según sus colegas cercanos y aliados, están frustrados por el comportamiento presidencial que encuentran inútil, por no hablar de impredecible nada nuevo, realmente, pero el efecto acumulativo – y el calendario – están agregando peso a la dinámica. La Casa Blanca rechazó abiertamente y con fuerza una prioridad de Ryan en las negociaciones de reforma tributaria, además de Ryan, Reince Preibus fue expulsado como jefe de personal de la Casa Blanca.

Para McConnell, el fin de semana incluyó una serie de tuits presidenciales que sugieren que los senadores del Partido Republicano eran tontos por no aprobar un plan de derogación de Obamacare y que el líder no estaba haciendo el mejor uso de su poder.

En público, los líderes tienden a ser cortés cuando se trata del presidente. Y como ellos se preocupan por sus pésimas calificaciones de aprobación y su impacto en los semestres de 2018, ni está bajo la ilusión de que el presidente va a cambiar sus maneras. Pero los aliados de Ryan y McConnell son más vocales en sus críticas al presidente, lo cual es revelador.

Como el caso de John Holmes, un ex jefe de McConnell de personal que sigue siendo leal al líder de la mayoría.

Respondiendo a los tuits del presidente ofreciendo consejo de McConell a la estrategia del Senado, Holmes replicó: “En lugar de buscar a los que pierden, busquen al idiota que sigue poniendo al presidente en tareas irrelevantes y contraproducentes”.

5) Además de los desafíos políticos también reparaciones

El nuevo Jefe de Gabinete, el Mayor John Kelly puede esperar que su primer mes en el cargo sea fuerte, incluso si su llegada calma las luchas internas del Ala Oeste que han plagado la Casa Blanca desde el principio0 de la llegada de Trump.

Un horario ocupado de mantenimiento de verano está en el grifo, y ponerse en marcha al igual que Kelly toma su primer West Wing de bienes raíces.

Margaret Talev de Bloomberg Politics detalló algunos de los próximos arreglos que se sumarán al desafío de transición de Kelly.

“Están haciendo reparaciones en el sistema HVAC, que tiene 27 años, por lo que necesita ser reemplazado. Hubo una filtración en el techo el otro día.Tienen que hacer pintura, alfombras, cableado, por lo que todas estas oficinas se trasladarán temporalmente al EEOB (Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower) “, dijo Talev.

“Por lo tanto, además de todos los retos estructurales actuales, también tendrá algunos retos geográficos”.

Compartir
Artículo anteriorTemer ante una semana decisiva con la presidencia de Brasil en juego
Artículo siguienteA los 73 años murió el actor Sam Shepard
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here