Inicio Noticias USA Las sondas Voyager cumplen 40 años de exploración espacial

Las sondas Voyager cumplen 40 años de exploración espacial

32
0
Compartir

Dicen que los 40 son los nuevos 20, y desde que se lanzaron por primera vez en 1977, las naves espaciales de mayor trayectoria y vida más larga de la NASA continúan logrando nuevas hazañas a pesar de los cambios en la tecnología.

Voyager 1 y 2 de la NASA todavía están explorando el sistema solar exterior y continúan comunicándose con nosotros en la Tierra diariamente.

Las naves espaciales idénticas se lanzaron un par de semanas aparte una de la otra. Voyager 2 salió de la Tierra el 20 de agosto, y aunque fue lanzada primero, obtuvo su nombre porque se esperaba alcanzar Júpiter y Saturno después de Voyager 1.

Según la NASA, pocas misiones pueden igualar los muchos logros de las naves espaciales Voyager durante sus 40 años de viaje. Voyager 1 se convirtió en la primera nave espacial y solo objetos hechos por el hombre para haber entrado en el espacio interestelar. Voyager 2 es la única nave espacial que ha volado por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

A pesar de que los Voyagers no se acercarán a una estrella hasta en 40.000 años a partir de ahora, juntos, han mejorado nuestra comprensión de las características de la atmósfera de Júpiter. También descubrieron los primeros volcanes activos más allá de la Tierra en la luna de Júpiter Io; Sugerencias de un océano subterráneo en la luna de Júpiter Europa; se encontró con Titán, la luna más grande de Saturno, donde los datos mostraban una espesa atmósfera parecida a la de la Tierra; encontró la luna helada Miranda en Urano y vio géiseres fríos y helados en la luna Tritón de Neptuno.

A pesar de que están increíblemente lejos de la Tierra – Voyager 1 está a casi 13 millones de millas de distancia y Voyager 2 a casi 11 millones de millas – continúan comunicándose con la NASA todos los días, con el envío de observaciones sobre nuestro sistema solar. La importancia del Voyager es la gran cantidad de nuevos conocimientos del espacio exterior que ha proporcionado y el interés en la exploración adicional que se genera.

Ese interés ha dado lugar a la misión de Galileo a Júpiter y a la misión Cassini a Saturno, así como al descubrimiento de tres nuevas lunas alrededor de Saturno utilizando instrumentos basados ​​en la Tierra.

Hoy en día, el legado de esta misión ha tenido un impacto en nuestra cultura, y ha llegado a las industrias del cine, el arte y la música. Cada nave espacial contiene un “Registro de Oro”, una cápsula de cobre fonográfico de 12 pulgadas que contiene sonidos, imágenes y mensajes de la Tierra diseñados para dar a cualquier alienígena posible que encuentre la nave espacial una idea de cómo es la vida en la Tierra. Se espera que duren miles de millones de años y que algún día podrían ser las únicas huellas de la civilización humana.

En cuanto al futuro, se espera que en el año 40.272, la Voyager 1 llegue a 1.7 años luz de una estrella oscura en la constelación Ursa Minor y en unos 40.000 años, Voyager 2 vendrá A unos 1,7 años luz de una estrella llamada Ross 248, una pequeña estrella en la constelación de Andrómeda.

Compartir
Artículo anterior917 grupos de odio operan en los EEUU
Artículo siguienteTrump califica de “estupidez” retiro de estatuas confederadas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here