Inicio Noticias USA Lanzan artefacto explosivo a embajada de EEUU en capital ucraniana

Lanzan artefacto explosivo a embajada de EEUU en capital ucraniana

34
0
Compartir

Un desconocido lanzó el jueves un artefacto explosivo contra la embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania, sin causar víctimas ni daños mayores, informó la policía ucraniana.

“Las fuerzas del orden fueron informadas de una explosión ocurrida en el territorio de la embajada de Estados Unidos en Kiev”, indicó un comunicado de la policía.

“La embajada continúa funcionando normalmente”, dijo a la agencia AFP un representante de la misión diplomática estadounidense.

El conflicto armado que estalló en 2014 en Ucrania entre el gobierno y los separatistas prorrusos del este ha causado más de 10.000 muertos.

Un atacante lanzó el dispositivo sobre la cerca de la embajada poco después de la medianoche, añadió la policía, calificándolo de acto terrorista.

Nadie resultó herido en la explosión y no hubo daños en la embajada que se encuentra al noroeste de Kiev.

La policía envió una unidad de respuesta rápida y expertos en explosivos al sitio de ataque y todavía están a la caza del terrorista.

Ninguna persona o grupo ha reclamado la responsabilidad de la explosión, y la investigación ha sido entregada al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), que es responsable de investigar crímenes incluyendo actos de terrorismo.

La embajada estuvo abierta a los visitantes como de costumbre esta mañana, informaron medios locales.

Un portavoz no identificado de la embajada dijo a Ukrainian News que las operaciones no fueron interrumpidas y los funcionarios estaban cooperando con la investigación.

La policía envió una unidad de respuesta rápida y expertos en explosivos al sitio de ataque.

El portavoz dijo: “La embajada está en modo normal de trabajo”.

Un portavoz de la policía dijo en una declaración: “Hoy a las 12.05 am la policía de Kiev recibió un informe de una explosión en la Embajada de EE.UU. en el distrito de Shevchenko de Kiev.

“Se determinó que un asaltante desconocido lanzó un artefacto explosivo no identificado en el territorio de la misión diplomática.

“Se han iniciado procesos penales en virtud del artículo 258 (Ley de terrorismo) del Código Penal de Ucrania”.

Fue la segunda vez en seis semanas que la policía de Kiev fue llamada por una explosión en o cerca de una embajada.

En las primeras horas del 24 de abril una bomba de humo explotó en la carretera cerca de la embajada de Lituania en el sur de la ciudad.

La policía abrió una investigación bajo la sección de vandalismo del Código Penal de Ucrania.

Se registraron nuevos enfrentamientos y más muertes en el este de Ucrania esta semana, mientras continuaban los combates entre militares del país y separatistas respaldados por Rusia.

El conflicto cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia comenzó en abril de 2014 y ha causado la muerte de miles de personas y más de un millón de personas han sido desplazadas de sus hogares.

Compartir
Artículo anteriorFarah deja escapar el título en dobles mixtos de Roland Garros
Artículo siguienteMensaje de Fox a Trump: “Todavía no estamos pagando tu jodido muro ” (Video)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here