Inicio En Miami Lanzan alerta en North Shore de Miami Beach por bacterias fecales

Lanzan alerta en North Shore de Miami Beach por bacterias fecales

25
0
Compartir

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade emitió un aviso de alerta para nadadores este miércoles en North Shore de Miami Beach, debido a los altos niveles de bacterias fecales encontrados en las muestras de agua realizadas.

“Las muestras de agua de playa recolectadas en North Shore (calle 73) en Miami Beach, la parte más meridional de Miami Beach, no cumplían con el estándar de calidad de agua recreativa para enterococos”, según funcionarios de salud. “Por la regulación estatal, el Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Miami-Dade está obligado a emitir un aviso para informar al público en un área específica cuando este estándar no se cumple”.

Funcionarios de salud dijeron que el aviso fue emitido después de que dos muestras consecutivas de agua en la ubicación de North Shore superaran el estándar federal y estatal recomendado para enterococos, que es mayor que 70 unidades formadoras de colonias de enterococos por 100 ml en una sola muestra.

“La recomendación emitida recomienda no nadar en este lugar en este momento”, según funcionarios de salud.

“Los resultados del muestreo indican que el contacto con el agua puede suponer un mayor riesgo de enfermedad, particularmente para los individuos susceptibles”. El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Miami-Dade ha estado probando la calidad del agua de las playas marinas en 16 sitios semanalmente desde agosto del 2002, a través del Programa de Playas Saludables de la Florida.

Los sitios de muestreo se seleccionan en base a la frecuencia e intensidad del uso recreativo del agua y la proximidad a las fuentes de contaminación. Las muestras de agua se analizan para bacterias entéricas enterococos que normalmente habitan la vía intestinal de los seres humanos y animales.

La exposición puede causar enfermedades humana o infecciones . La prevalencia de bacterias entéricas es un indicador de la contaminación fecal, que puede provenir de aguas pluviales de escorrentía, vida silvestre, mascotas y aguas residuales humanas, dijeron funcionarios de salud.

Compartir
Artículo anteriorCientíficos temen que Casa Blanca entierre informe federal sobre cambio climático
Artículo siguienteDetienen a 6 personas en Irán por dar clases de zumba
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here