La última Miss Universo?

Compartir

Hoy finalmente rompió su silencio Paulina Vega, ganadora del Miss Universo 2014, sobre las declaraciones de Donald Trump.

A traves de su cuenta de Facebook, la Miss escribió:

“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina.

La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy.

Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.
Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común.”

Y es que como vienen evolucionando las cosas, Paulina Vega, bien podria convertirse en la última Miss Universo, pues el concurso tambien esta perdiendo todo el respaldo de sus patrocinadores.

NBC, copropietario de Miss Universo rompió su relación con Trump, al anunciar que no transmitirá Miss USA el próximo 12 de julio y tampoco el Miss Universo.  Mexico y Colombia anunciaron que no participan, Televisa y Univision, renuncian a los derechos  y Venevision esta evaluando la situación. Farouk Systems, la marca de cuidado para el cabello suspendio su patrocinio y muchos mas se estan desligando.

En este punto, o NBC vende su parte o Trump la suya y lo mejor para todos, seria que fuera esta ultima opción, pues sería la única salvación del certamen, que como dice la Reina, no tiene la culpa de las barbaridades que dicen sus dueños y muy por el contrario, ha apoyado muchos eventos en favor de los mas necesitados.

Como van las cosas, efectivamente Paulina Vega podria llegar a convertirse en la eterna Miss Universo como la llamo  el periodista en un artículo para Las Dos Orillas, un medio Colombiano.

Veremos como termina esta novela, ya no tan rosa.