Inicio AFP-LatinoamericaYA La oposición firmará pacto contra Constituyente con críticos del chavismo

La oposición firmará pacto contra Constituyente con críticos del chavismo

33
0
Compartir

La coalición opositora venezolana anunció este viernes que firmará un acuerdo con sectores del chavismo críticos del gobierno para rechazar la convocatoria a una Asamblea Constituyente por el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a suscribir el lunes un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen y para trabajar en unidad en la restitución del hilo constitucional”, afirmó en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la dirigente María Corina Machado.

“Estamos convocando a universidades, estudiantes, gremios, sindicatos, ONG, empresarios, organizaciones comunitarias y partidos políticos; incluso a sectores chavistas que han manifestado su rechazo a la Constituyente”, precisó la exparlamentaria a la AFP.

Machado aseguró que el acuerdo también “busca acabar con la dictadura e iniciar un proceso de transición democrática”.

Gonzalo Gómez, dirigente de Marea Socialista, una de las principales organizaciones del chavismo crítico a Maduro, dijo a la AFP que la oposición no los ha contactado para participar en el acto.

“No tengo conocimiento de ese documento. Nosotros estamos defendiendo la Constitución desde nuestra propia perspectiva. Si llegaran a contactarnos, se evalúa, entendemos la necesidad de defender las libertades democráticas”, acotó.

La MUD afirmó que mantendrá sus protestas contra Maduro, que el sábado cumplirán tres meses, para evitar la elección de la Asamblea Constituyente el 30 de julio, por considerarla un “fraude” que sólo busca perpetuar al chavismo en el poder.

Maduro insiste en que su iniciativa para reformar la Carta Magna traerá la paz al país, en medio de las protestas que dejan al menos 83 muertos, y logrará la recuperación económica frente a la grave crisis que sufre el país.

El dirigente Edinson Ferrer anunció en la rueda de prensa de la MUD que el lunes también se formarán “comités por el rescate de la democracia”, que serán los encargados de organizar las próximas manifestaciones en cada comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here