Inicio En Miami La meditación orgásmica podría cambiar en positivo el sur de Florida (+Video)

La meditación orgásmica podría cambiar en positivo el sur de Florida (+Video)

17
0
Compartir

Así es como Sandra López describe los beneficios de la práctica sexual lenta que ella defiende. López, un coach de la sexualidad y las relaciones descubrió la práctica del sexo lento en 2013, y ahora es líder en la comunidad de Meditación Orgasmica (OM) del sur de la Florida. A pesar del nombre “orgásmico” del grupo, y el hecho de que las sesiones de OM pueden sonar como orgías discretas para los recién llegados, ella deja una cosa clara: “Es sexual, pero no es sexo”.

López dirige un programa bimestral llamado TurnOn South Florida en el condado de Palm Beach donde introduce el concepto de OM a los nuevos estudiantes. “Yo enseño el orgasmo y no el clímax”, explica.

En la práctica de OM, una mujer se encuentra en una estera desnuda de la cintura para abajo, con las piernas abiertas. Un hombre completamente vestido acaricia el cuadrante superior izquierdo de su clítoris durante 15 minutos bajo un estricto código de conducta, con reglas de etiqueta, palabras seguras y respeto. La práctica de OM generalmente se lleva a cabo en un círculo OM, junto con otros participantes, aunque una pareja puede hacerlo en privado en casa. Mientras que la filosofía OneTaste original se centra en el orgasmo femenino, ahora hay acariciamiento de prácticas para todos los géneros.

“Está acariciando el clítoris sin un objetivo”, explica López. “Vas a permitirte sentir y ver lo que está pasando en tu cuerpo”.

López primero aprendió sobre la Práctica de OM mientras co-organizaba un podcast semanal de Social Chats South Florida sobre salud y bienestar con Tonya Scholz. Habían estado hablando mucho de la oxitocina, la hormona del amor, y su huésped era un ginecólogo que hablaba de la meditación orgásmica como una opción de tratamiento para los pacientes que sufrían de trauma sexual. López se quedó intrigado. Su curiosidad la llevó a una conferencia de OM en San Francisco, clases de seguimiento en Nueva York y un programa de entrenamiento de 10 meses en California.

Para López, el viaje de descubrir un poder más profundo en el orgasmo le ha cambiado la vida. Hoy en día, aprovecha e incorpora en un sano estilo de vida físico y espiritual. “Habiendo estado en un divorcio, empecé a construir este muro y no podía tener relaciones funcionales con los hombres”, dice. “Estaba buscando una mejor manera de conectarme con los hombres, algo más profundo, algo más que una relación sexual”.

La Práctica de OM se basa en el enfoque seminal y revolucionario de la fundadora Nicole Daedone para el orgasmo femenino, que lanzó como un programa llamado OneTaste en 2004. La meditación orgásmica ayuda a las mujeres a conectar sus orgasmos a un estado consciente de ser en lugar de una típica liberación sexual. En una charla de Tedx de 2011, Daedone afirmó que se trata de un problema cultural, no médico que impide que las mujeres exploren sus seres más profundos a través del orgasmo. De acuerdo con Daedone, las mujeres “encendidas” -el homónimo de la reunión OM de López- tienen la capacidad de cambiar el mundo.

López, quien está en una relación pero tiene un compañero de ACV regular y separado y que a menudo practica con otros strokers, dice que no se trata de sexo sino más bien de un intercambio de energía y una oportunidad para que una mujer preste atención, se rinda y reclame el derecho de nacimiento del orgasmo. “Cuanto más practico, es más fácil para mí sentirme segura en mi verdad”, dice. La gente se esconderá. Ellos sienten que tienen control al ser introvertidos y adormecerse en el dolor. Cuando te rindes y salgas de control, no tienes que esconderte. Te sientes más seguro. Toca un lado más profundo de ti.

Aunque los participantes no consideran que OM es un acto sexual, ofrece beneficios potenciales para una vida sexual más íntima, alegre y significativa donde, dice López, “las mujeres generalmente se mueren de hambre”.

López dice que la práctica también es beneficiosa para los hombres que realmente quieren complacer a las mujeres. “El clítoris es un misterio para ellos”, dice. “Realmente no saben dónde tocarte. Ellos vienen a aprender a conectarse con las mujeres de una manera que no le están haciendo daño. No es pervy o porn en absoluto”.

La experiencia es similar a las tradiciones orientales del tantra que se derivan del deseo de conectar, pero se necesita una gran cantidad de práctica, concentración y concentración para lograr esa conexión. Meditación orgásmica significa poner el teléfono abajo, dejar de pensar en el deporte, estar en el momento, y dejar ir las expectativas.

“Los hombres pueden venir de una sensación realmente hermosa de querer conocer realmente a una mujer”, explica López. “La experiencia del intercambio de energía es increíble”.

Las mujeres tienen tanto que desaprender sobre las prácticas sexuales occidentales tradicionales como los hombres, ya que nadie realmente obtiene el manual sobre el buen orgasmo al nacer. El proceso de caricias es una educación y ayuda a las mujeres a poseer su orgasmo, a ser más atentas y rendirse a sus propias sensaciones corporales.

“Las mujeres tienden a satisfacer acariciando al ego masculino”, explica López. “Ellas fingen orgasmos para complacer a un hombre. No hablan y piden lo que quieren. Esta práctica saca la vergüenza del orgasmo”.

López ha tenido pedidos para abrir una Meetup TurnOn South Florida en Miami, que ella espera hacer para salvar a los miamenses sexualmente activos. ¿Cómo podría hacer del sur de la Florida un lugar mejor? Los orgasmos más conscientes, simplemente, se traducen en un mundo mejor. “Cuando estemos más felices, más satisfechos, vamos a ser una comunidad más unida. En definitiva, se trata de acercar a la comunidad”, explica López. “Hay un montón de palabras sobre que el sur de la Florida es un lugar rudo. Habría un flujo mejor si estuviéramos más conectados.

Compartir
Artículo anteriorVenezuela: TSJ otorgó casa por cárcel a diputado que mantenían encadenado
Artículo siguienteAmnistía Internacional advierte de detenciones arbitrarias en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here