Inicio En Miami La Guardia Costera desembarca $ 498 millones en cocaína en Port Everglades

La Guardia Costera desembarca $ 498 millones en cocaína en Port Everglades

34
0
Compartir

La Guardia Costera de Estados Unidos descargó el jueves cerca de 18 1/2 toneladas de cocaína en Port Everglades.

Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que las drogas fueron incautadas en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental en 20 interdicciones separadas por la Guardia Costera, las tripulaciones navales de la Royal Canadian y los socios interinstitucionales de la Guardia Costera.

“Las 18.5 toneladas de cocaína incautada que salen de nuestras cubiertas hoy es el producto de las alianzas y la colaboración del Comando Sur de los Estados Unidos, el Grupo de Trabajo Interagencial Conjunto Sur, los Departamentos de Seguridad Nacional, Defensa, Estado y Justicia, Nuestros socios de servicios marítimos internacionales”, dijo el capitán Scott Clendenin, oficial al mando del Guardacostas Hamilton.

“Construir alianzas internacionales está en el corazón de este esfuerzo. Ninguna nación sola puede prevenir el impacto perjudicial del contrabando de drogas en nuestras fronteras y en la región en su conjunto. Nuestros esfuerzos para interceptar contrabandistas marítimos modernos implica acciones complejas coreografiadas de acciones conjuntas e interagenciales y los centros de operaciones internacionales, los aviones y los buques que operan en concierto contra furtivas y bien financiadas organizaciones internacionales de contrabando de delincuentes”.

Las drogas incautadas tienen un valor mayorista estimado de $ 498 millones.

La Guardia Costera y sus socios aliados han aumentado su presencia en el Océano Pacífico Oriental y la Cuenca del Caribe, que son zonas conocidas de tránsito de drogas fuera de América Central y del Sur.

Compartir
Artículo anteriorRaúl Castro invita a independentista puertorriqueño López Rivera a visitar Cuba
Artículo siguienteJavier Báez y Víctor Martínez se van del parque en las Grandes Ligas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here