Inicio deportes La FIFA levanta la sanción impuesta a Messi y podrá jugar con...

La FIFA levanta la sanción impuesta a Messi y podrá jugar con Argentina

28
0
Compartir

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Federación Argentina en nombre de Lionel Messi, donde apelaban la sanción disciplinaria impuesta al capitán albiceleste, que le suspendía por cuatro partidos de eliminatoria mundialista, además de una sanción económica.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

El astro argentino había sido sancionado luego de proferir palabras ofensivas a uno de los jueces del partido que Argentina disputó contra Chile en las eliminatorias sudamericanas.

La ausencia de Messi en cuatro de los últimos cinco partidos de Argentina para buscar la clasificación, había encendido las alarmas de la AFA, teniendo en cuenta lo reñida que está la eliminatoria y el peso que tiene Messi en el rendimiento de la selección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here