Inicio economia La economía un buen regalo de navidad para los Americanos

La economía un buen regalo de navidad para los Americanos

18
0
Compartir

La economía de Estados Unidos mostró el mayor crecimiento en 11 años este tercer trimestre y es la señal más fuerte de la recuperación económica. No obstante, los pedidos de bienes manufacturados duraderos se desplomó en noviembre, en gran parte debido a la caída de la demanda de bienes militares y de defensa.

El Departamento de Comercio el martes revisó al alza su estimación de crecimiento del PIB a un ritmo anual de 5,0 por ciento desde el 3,9 por ciento reportado el mes pasado, citando un fuerte aumento en el  gasto de los consumidores y los negocios superior a lo que había anteriormente proyectado.

Este índice no se veía desde el tercer trimestre de 2003. El crecimiento del PIB se ha revisado al alza en un total de 1,5 puntos porcentuales desde la primera estimación que se publicó en octubre. Los economistas esperaban que el crecimiento se elevara a un ritmo del 4,3 por ciento.

Un crecimiento en el empleo y la baja en los precios de la gasolina deben proporcionar a la economía un impulso en el 2015 lo que supondría que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés a mediados del próximo año.

En todo caso, esta noticia es un buen regalo de navidad para todos y un buen augurio para el 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here