Inicio AFP-LatinoamericaYA La canciller colombiana anula reunión con su homóloga panameña

La canciller colombiana anula reunión con su homóloga panameña

22
0
Compartir

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anuló la visita que tenía prevista hoy lunes a Panamá para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Isabel de Saint Malo.

Según informó la cancillería panameña, “por imprevistos de carácter personal” Holguín “no podrá trasladarse a la ciudad de Panamá” para el encuentro bilateral con su homóloga panameña, que estaba previsto para el lunes.

“Una nueva fecha para este encuentro binacional será establecida próximamente”, según un anuncio enviado por la cancillería panameña a los corresponsales de prensa en Panamá.

El gobierno panameño había anunciado el sábado sobre esta reunión entre Holguín y De Saint Malo “para abordar temas de seguridad y comercio”.

Panamá y Colombia mantienen desde hace varios años disputas comerciales que han llevado a la Organización Mundial de Comercio, después de que el país sudamericano subiera los aranceles a textiles y calzados provenientes de la Zona Libre panameña, en Colón, con el argumento de combatir el contrabando.

Esa medida perjudicó a la zona franca, que vio mermadas sus ventas, mientras que los empresarios panameños acusaron a Bogotá de impedir el libre comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here