Inicio En Miami Jurado evalúa condena para mujer que habría pagado por asesinar a su...

Jurado evalúa condena para mujer que habría pagado por asesinar a su esposo

24
0
Compartir

El grupo de jurados vio el viernes que una mujer de Boynton Beach acusada de contratar a un oficial de policía encubierto para matar a su marido habló con la policía en las horas después de enterarse de que su marido había muerto. Todo fue un acto de Dalia Dippolito, afirman los fiscales.

El video del interrogatorio de la policía fue mostrado en la corte el viernes como evidencia en el tercer juicio por asesinato de Dippolito.

Los abogados de la defensa lucharon para impedir que todo el vídeo de la interrogación fuera mostrado, pero el juez del condado de Palm Beach, Glenn Kelley, negó la solicitud.

El detective de la policía de Boynton Beach, Alex Moreno, testificó ante la fiscalía que la policía se acercó por primera vez al complot de Dippolito para matar a su marido por Mohamed Shihadeh, su ex amante. Dijo que la policía grabó en secreto a Dippolito hablando con Shihadeh acerca de contratar a alguien para matar a su entonces marido.

El abogado del estado Craig Williams mostró una parte del video para el jurado.

“Voy a arreglarme el pelo”, Dippolito le dijo a Shihadeh como una posible coartada.

El video muestra a Dippolito entregando dinero y una fotografía de su esposo a Shihadeh durante su conversación.

Dippolito, de 34 años, es acusada de pagar a un policía encubierto, que se estaba haciendo pasar por un asesino a sueldo, para matar a su esposo en 2009.

Los jurados también escucharon una conversación telefónica grabada entre el oficial encubierto Widy Jean, que se estaba haciendo pasar por el asesino, y Dippolito.

El Departamento de Policía de Boynton Beach organizó una escena del crimen y registró su reacción el día en que su marido debía ser asesinado.

Los jurados observaron a la policía, llevando a Dippolito a creer que su esposo estaba muerto, llevaron a Jean a la sala de interrogatorios. Dippolito negó haberlo conocido.

Williams dijo durante las declaraciones de apertura del jueves que el jurado escucharía a Dippolito, en sus propias palabras, decirle al oficial encubierto que estaba “5.000 por ciento segura” que quería que su entonces marido muriera.

El abogado de la defensa Brian Claypool afirmó que el Departamento de Policía de Boynton Beach quería llamar la atención al solicitar el programa de televisión “Cops” y prepararla con la ayuda de Shihadeh, quien fue engañado para convertirse en un informante confidencial para la policía.

Dippolito fue condenada por solicitud de homicidio en primer grado en 2011 y fue condenada a 20 años de prisión. El Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito revirtió la condena en 2014.

Su segundo juicio el año pasado terminó en un juicio con el jurado en un punto muerto 3-3.

Los fiscales alegaron en los juicios previos de Dippolito que ofreció a un oficial encubierto $ 7.000 para matar a su entonces marido.

Su ex abogada argumentó en el juicio de 2011 que Dippolito pensó que estaba siendo grabada como parte de un engaño de su esposo para un reality show de TV. Ella fue declarada culpable, pero el veredicto fue rechazado por un error durante la selección del jurado.

El estado llamó al ex marido de Dippolito, Mike Dippolito, como su primer testigo. Él testificó que él y su nueva esposa se encontraron en 2009, mientras él todavía estaba sirviendo a la libertad condicional.

“Nos llevamos muy bien”, declaró. “Nos divertimos juntos, hicimos muchas cosas, ella me hizo hacer cosas que yo no podía hacer”.

La abogada estatal Laura Laurie preguntó si el arresto de Dalia Dippolito por un cargo de solicitud de homicidio en primer grado le afectaba.

-Sí -dijo-.

Mike Dippolito afirmó que elle robó más de 100.000 dólares en dinero de restitución y trató de que lo arrestaran a él. El delincuente testificó que su ex esposa lo convenció de que le diera el dinero para que pudiera ayudarlo a salir de la libertad condicional. Dijo que nunca volvió a ver el dinero.

Claypool preguntó a Mike Dippolito durante el interrogatorio si pensaba que Dalia Dippolito robó el dinero de la restitución.

“Sé que lo hizo,” respondió.

A lo largo de su testimonio, Mike Dippolito evitó hacer contacto visual con su ex esposa, mirando su camino sólo una vez cuando se le pidió que la identificara en la sala del tribunal.

Mike Dippolito testificó en el primer juicio, pero no durante el juicio del año pasado.

Compartir
Artículo anteriorEncuentran muerto en su apartamento a famoso abogado de Miami
Artículo siguienteDisminuye la llegada de migrantes a Estados Unidos, según agencia de la ONU
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here