Inicio actualidad Jurado en Los Ángeles ordena a Johnson & Johnson pagar $417...

Jurado en Los Ángeles ordena a Johnson & Johnson pagar $417 millones

24
0
Compartir

Una astronómica suma de 417 millones de dólares deberá pagar la gigante farmacéutica y de productos de higiene Johnson & Johnson (J&J) por la demanda de una mujer que desarrolló cáncer de ovarios aparentemente por usar los productos, especialmente el talco para bebés.

Según informó hoy el diario Los Ángeles Times, se trata de la mayor condena hasta ahora contra Johnson & Johnson por los numerosos casos que investigan la omisión de avisos por parte de la compañía sobre el riesgo de cáncer vinculado al uso de su clásico talco para bebés.

De acuerdo con este diario, todavía hay más de 300 demandas pendientes en este sentido en California y más de 4.500 denuncias en todo el país.

A la denunciante, Eva Echeverria, se le diagnosticó cáncer de ovarios en 2007.

En su declaración por este caso, Echeverria aseguró que usó un producto de Johnson & Johnson durante décadas.

A Echeverria se le extirpó el tumor pero no pudo asistir al juicio por su delicado estado de salud, según uno de sus abogados.

El jurado deliberó durante dos días y condenó a Johnson & Johnson a abonar 70 millones de dólares a Echeverria como indemnización y a pagar 347 millones de dólares más como sanción.

“Estamos agradecidos por el veredicto del jurado en esta materia”, señaló su abogado Mark Robinson, quien también aseguró que Johnson & Johnson trató de “ocultar la verdad durante muchos años”.

Por su parte, la compañía dijo que apelará contra el veredicto de este caso y defendió que la ciencia sostiene que sus productos son seguros.

Compartir
Artículo anteriorCopa Sudamericana: Atlético Tucumán de Argentina toma ventaja en los Octavos de Final
Artículo siguienteCentrales obreras argentinas planean una huelga general contra Macri
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here