Inicio Entretenimiento Jurado en caso de Bill Cosby está en un punto muerto

Jurado en caso de Bill Cosby está en un punto muerto

21
0
Compartir

Desde el lunes por la tarde, la rutina de las 12 personas que forman el jurado de Bill Cosby se basa en permanecer reunidos desde primera hora de la mañana y hasta el final de la noche tratando de ponerse de acuerdo en si el famoso actor es culpable de haber drogado y abusado de una joven en 2004.

Tras más de 30 horas de deliberaciones, este jueves han comunicado al juez Steve O’Neill que se encuentran en una situación de bloqueo, lo que podría llevar a una revisión del juicio, pero el magistrado les ha pedido que sigan intentándolo, tras rechazar que el juicio se convierta en nulo.

El juicio ha llegado al cuarto día de deliberación sobre el caso de abuso sexual de Andrea Constand. Los abogados del cómico alegan que Constand y Cosby eran amantes que compartieron relaciones consensuadas. La víctima alega que el actor le dio pastillas que le hicieron marearse y después la violó. Más de 60 mujeres también han denunciado a Cosby por motivos parecidos.

Durante estos días, los siete hombres y cinco mujeres que forman el jurado han pedido volver a oír algunos testimonios, como parte del relato de Andrea Constand, la mujer que los acusa, o unas grabaciones de Cosby de 2005.

El caso es anguloso: la denuncia por agresión sexual contra el actor se había cerrado en 2006 sin cargos criminales pero la publicación de nuevas pruebas —en concreto, dicho testimonio de 2005 en el que Cosby admitía haber proporcionado barbitúricos a mujeres con las que se quería acostar— resucitó el relato de Andrea Constand, una canadiense que ahora tiene 44 años. El caso se reabrió en un momento en que decenas de mujeres acusaban al cómico de actos similares presuntamente sucedidos décadas atrás.

El icono televisivo, de 79 años, debe responder de tres delitos de agresión sexual agravada que le pueden costar 10 años de cárcel. Sería la mayor celebridad condenada por cargos criminales desde O. J. Simpson. Constand y el actor se conocieron en la Universidad de Temple, en Filadelfia, en la que ella trabajaba y de la que él era patrono. Mientras la mujer, que entonces tenía 30 años, sostiene que le veía a él, de 66, como un mentor, Cosby asegura que sus intenciones siempre fueron de carácter romántico o sexual.

Compartir
Artículo anteriorPareja colombiana que sobrevive a incendio en Londres busca a su hija de 12 años
Artículo siguienteCancilleres de OEA analizarán crisis de Venezuela el 19 de junio en México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here