Inicio En Miami Juez niega fianza de apelación de Dalia Dippolito

Juez niega fianza de apelación de Dalia Dippolito

31
0
Compartir

Dalia Dippolito pronto se dirigirá a la cárcel. El juez del condado de Palm Beach, Glenn Kelley, negó una solicitud de los abogados de la mujer de Boynton Beach para un enlace de apelación mientras ella apelaba a su sentencia de 16 años de prisión por contratar a un agente de policía encubierto para matar a su esposo.

Dippolito, de 34 años, fue condenada en junio por solicitar el asesinato en primer grado. Fue su tercer juicio por asesinato.

Los abogados defensores buscaron alivio para Dippolito mientras que el Tribunal de Apelación del Cuarto Distrito considera su argumento para un nuevo juicio. Afirman que un jurado estaba durmiendo durante un testimonio crucial en el juicio más reciente de Dippolito.

Sin embargo, Kelley rechazó el argumento, diciendo que él no observó al jurado dormirse y concluyó que su retiro no era necesario.

El juez también castigó las tácticas de la defensa.

“Durante el curso del litigio quedó claro que un aspecto significativo de la estrategia de defensa en este caso era crear un error para propósitos de apelación”, escribió Kelley en la moción del miércoles. “Si la defensa tuvo éxito en esta estrategia obviamente esperará la revisión de apelaciones. La defensa, en esencia, se opuso a todo”.

Kelley dijo que hubo más de 100 entrevistas en el estrado durante el último juicio.

“Algunas de estas objeciones tenían mérito, otras no y algunas – cándidamente – confinadas en lo frívolo”, escribió Kelley.

El abogado estatal Craig Williams se opuso a una fianza de apelación. Él dijo que Dippolito representaba riesgo de fuga y citó la grabación del 8 de julio de una conversación aparentemente con un amante con quien hablaba sobre un caso de fuga reciente de una prisión.

“Poco después del veredicto, la acusada puede escucharse en la grabación con entusiasmo discutiendo un caso reciente de cómo un recluso escapó de una prisión de máxima seguridad usando cortadores de alambre que le fueron entregados vía aviones no tripulados”, escribió Williams en un reciente documento judicial.

La llamada grabada fue obtenida por Local 10 News. Kelley escribió que las pruebas durante el juicio demostraron un patrón de comportamiento de Dippolito “que solo puede ser caracterizado como un desprecio por la ley”. Citó las acciones de Dippolito en los meses antes de que reclutara a alguien para matar a su esposo, que incluía plantar drogas en su coche y tratar de enmarcarlo por una violación de su libertad condicional.

“Esta actividad demuestra que la acusada violará la ley para obtener el resultado deseado”, escribió Kelley. Kelley también discutió la decisión de Dippolito de tener un hijo mientras estaba en arresto domiciliario entre su segundo y tercer juicio.

“Para ser claro, el tribunal no busca en modo alguno castigar a la acusada por tener un hijo”, escribió Kelley. “Sin embargo, el cambio de la acusada en la circunstancia familiar debe ser considerada al evaluar la tentación de huir”.

Kelley dijo que el deseo de Dippolito de estar con su hijo de 1 año “aumenta el riesgo de huir”. “La acusada se enfrenta a una pena de prisión que puede separarla de su hijo durante toda su infancia”, escribió Kelley.

Kelley también concluyó que la llamada aleatoria de la cárcel en la cual la rotura de la prisión de Carolina del Sur fue discutida al azar “se podría ciertamente calificar como extraña,” él dijo que no se puede inferir una fuga sea probable.

Sin embargo, Kelley dijo que la relación entre Dippolito y el hombre es relevante. “El estado argumenta correctamente que hay pruebas de que la acusada tiene una historia de manipulación de los hombres”, escribió Kelley. Dippolito fue hallada culpable de contratar a un detective de policía encubierto, a quien ella pensaba que era un asesino a sueldo, para matar a su entonces marido en 2009, diciendo que estaba “5.000 por ciento segura” de que lo quería muerto. El Departamento de Policía de Boynton Beach organizó una escena del crimen en el día que el marido de Dippolito debía ser asesinado y registró su reacción.

Su condena de 2011 y su sentencia de 20 años fueron rechazadas. El juicio del año pasado terminó con un jurado de 3-3.

Dippolito dio a luz a un hijo mientras ella estaba fuera de la cárcel en arresto domiciliario entre el segundo y tercer juicio.

Si los abogados apelan con éxito el veredicto de culpabilidad, Dippolito obtendría un cuarto juicio.

Compartir
Artículo anteriorCon baile incluido el Real Madrid gana la Supercopa Española
Artículo siguienteUn motín en una cárcel del sur de Venezuela deja al menos 37 muertos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here